Hola chicos mi consulta es la siguiente: un señor X contrata a B la construciion de un porton para una casa y le entrega el 50% del valor final para la compra de materiales, contra entrega de una factura de ese valor. B fallece atropellado en un accidente, X habla con los hijos del fallecido y le reclama el porton o el dinero o el material y los hijos le dicen q se lo van a terminarpor lo cual llamame mañama. pasado, etc., etc. pasaron dos meses y esta en lo mismo. que hago envio carta documento al hijo reclamando el porton, por ahora no iniciaron sucesion no se si tenia B algo a su nombre, se q habran iniciado alguna accion poe el acciodente xq tambien esta la policia involucrada en el mismo. Como es personal el tema ya q X es mi marido no puedo tener plena objetividad asi q les agradeceria alguna respuesta.
KARUREDE, YO MANDARIA UNA CARTA DOCUMENTO REFIRIENDO QUE EN TAL FECHA SE CONTRATO CON "B" TAL COSA, POR TANTO DINERO, ETC. ETC. POR TANTO, INTIMO LA ENTREGA DEL PORTON, HACIENDO MENCION DE LO YA ABONADO Y A DISPOSICION EL SALDO; TODO ELLO BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR ACCIONES LEGALES QUE CORRESPONDAN. O EN ULTIMO CASO, CONSEGUIR LA DEVOLUCION DEL DINERO.
CONSIDERO QUE ESTE PASO LE SERVIRA PARA TENER UNA PRUEBA FEHACIENTE DE LA INTIMACION. ASI VA GANANDO TIEMPO, PARA IR AVERIGUANDO SI EL FALLECIDO TIENE BIENES, SI EL NEGOCIO ESTA A SU NOMBRE, ETC. POR CUALQUIER ACCION FUTURA.
ESPERO LE SIRVA DE AYUDA.
SALUDOS.