Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #528418  por soloiure

UDAI QUILMES, tiene distintos criterios según que iniciador tome el trámite.
A la mañana los recibian presentando una nota y bajo insistencia, y entregaban un deberá para cumplimentar lo restante dentro de los 30 días. Recién vengo de ingresar otro trámite, y ví que a una colega no le permitieron iniciarlo ni siquiera adjuntando la nota. Le entregaron un "debera" con los nuevos requisitos y le dijeron que solicitara nuevo turno aún cuando ella planteaba que los pagos de SDM se habian realizado en marzo.
Si en cambio se lleva el ANEXO, el 102 completo con los datos del dador de trabajo y los tickets de pago, lo reciben sin inconvenientes.-
 #528420  por hugo2

Que tal recien presente en Udai quilmes, antes de mostrar nada el iniciador me aclara que hay una nueva circular, etc. etc., le digo que estoy al tanto, le entrego los 102 completos y firmados mas el anexo, lo consulta en el primer piso con legales y me tomo el tramite. Por desgracia algunos colegas no estaban al tanto de la normativa ( no leen el foro )y les dijeron que junten la prueba y saquen nuevo turno.
La opinion de los chicos de anses es que quieren sacar sdm extemporaneo y sacar una moratoria estilo 25994 para la jubilacion anticipada y para los que cumplan los 60 años en el 2010, por un tiempo limitado y que la 24476 siga como esta.
 #528426  por soloiure

Como estás Hugo, Sí, me comentaron lo mismo sobre la moratoria, pero por ahora son rumores...
Al menos si llevás Anexo y 102 todo completo, lo reciben sin problemas y ni siquiera mencionan la idea de verificar. Pero como vos decís muchos se estaban enterando en ese momento que existia una nueva circular y les toca pedir nuevo turno.
Esperaremos a ver si se confirman los rumores. Saludos.
 #528442  por claudiaca

Hola chicos, les cuento que despues de hablar con cuanto empleado encontre en anses (en realidad los dos anses que hay en cordoba capital), la solucion para que no rechacen las jubilaciones con sdm parece ser presentar DDJJ, los tickets con sus respectivos formularios 102 y 575 en el cual se declara un empleador que debe firmar los formularios al igual que nuestro cliente. Lo peor que puede pasar es que vaya a verificacion, con lo cual deberemos instruir al "empleador" para que de las respuestas correctas. Esto es, desde que fecha hasta que fecha trabajo nuestro cliente, que horario cumplia, cuales eran las tareas que habitualmente realizaba, etc (nada del otro mundo a mi entender).
Igualmente, creen que no van a mandar efectivamente a los verificadores porque no disponen de personal suficiente para eso. En ese caso, si legales emite un dictamen negando la relacion laboral (o la pseudo relacion en caso de los independientes) siempre nos quedara la via recursiva, qeu no es lo ideal, pero al menos es una herramienta con la que contamos. A medida que vaya teniendo novedades o criterios mas certeros se los comentare. Suerte a todos. Saludos
 #528467  por rpupy

gracias por la infoo pero en el formulario 102
como lo completann¿¿¿ le inventan un empleadorr???????
espero ayuda por favor.... urgente..
graciasssssss
 #528474  por hugo2

soloiure escribió:Como estás Hugo, Sí, me comentaron lo mismo sobre la moratoria, pero por ahora son rumores...
Al menos si llevás Anexo y 102 todo completo, lo reciben sin problemas y ni siquiera mencionan la idea de verificar. Pero como vos decís muchos se estaban enterando en ese momento que existia una nueva circular y les toca pedir nuevo turno.
Esperaremos a ver si se confirman los rumores. Saludos.
Que pena que me perdi la oportunidad de conocerte, bueno sera en otra oportunidad, tube turno a las 12.24 ( seguro nos vimos 1000 veces pero nunca nos presentamos )
 #528476  por hugo2

rpupy escribió:gracias por la infoo pero en el formulario 102
como lo completann¿¿¿ le inventan un empleadorr???????
espero ayuda por favor.... urgente..
graciasssssss
No estaras preguntando en serio noooooooooooo
De donde vas a sacar un empleador ????????????
 #528481  por soloiure

hugo2 escribió:Que pena que me perdi la oportunidad de conocerte, bueno sera en otra oportunidad, tube turno a las 12.24 ( seguro nos vimos 1000 veces pero nunca nos presentamos )
Yo tuve el turno anterior Hugo! Seguramente nos cruzamos seguido, ya habrá oportunidad. Saludos.
 #528491  por Grace7564

UDAI SAN MARTIN: tuve un turno hoy, con pagos de $ 43 y turno anteriores al 05/04, me lo tomaron como siempre, sin pedir tickets ni formulario 102 , 575, ni el anexo y segun la iniciadora no lo mandaran a verificacion. Para todo lo posterior al 05/04 pediran todo y los mandaran a verificar.
 #528494  por caro J.

Chicos, si con respecto al servicio domestico de $ 43 ahora estan pidiendo los tickets de pago, mas los formularios 102 firmados por un dador de trabajo, y la declaracion jurada tambien firmada, estas firmas no son certificadas no?
 #528497  por fabianc

Les comento que se ve que NO hay un criterio uniforme, hoy inicie 2 jubilaciones 1 ) con los 20 y 23 , en la cuales me iniciaron sin inconvenientes e informaron que sigue igual que antes sin necesidad de presentar nada, y la otra de SDM real donde salen por SiJyP los $35 , en las que presenté el ANEXO I y sin problemas.
 #528499  por jorgelinabm

Chicos... de donde se baja el anexo que hay que presentar???? cual es???
gracias.
 #528504  por edumar

hola, en san martin me comentaron que reciben los tickets mas 102, 575 y anexo, los formularios completos con el dador de trabajo. Me surgio una duda por lo leido en el post, que es eso de que solo se pueden presentar desde 01/2006, pues nadie contesto alguien lo sabe, para mi es desde 04/2000 como hasta ahora. gracias.
 #528518  por AndreaL

fabianc escribió:Les comento que se ve que NO hay un criterio uniforme, hoy inicie 2 jubilaciones 1 ) con los 20 y 23 , en la cuales me iniciaron sin inconvenientes e informaron que sigue igual que antes sin necesidad de presentar nada, y la otra de SDM real donde salen por SiJyP los $35 , en las que presenté el ANEXO I y sin problemas.
Hola fabianc, donde iniciaste??? Sería bueno que nos digas para saber el criterio de cada Udai, saludos
 #528521  por AndreaL

Hola, tengo turno proximamente en Villa Urquiza y en Lanús, alguien ha realizado recientemente el trámite en estas udais-??? Se agradece la info que puedan brindarme!!!! *flor*
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 93