Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se presentan herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #528398  por elena

hola gente les cuento que tengo una sucesion en capital, un solo inmueble y el tema es asi:
mis clientes tienen un medio hermano, que fue denunciado en el escrito de presentacion, a la vez este medio hermano esta fallecido hace 15 años y tiene dos hijos que tambien fueron denunciados y notificados del proceso por cedula en abril del año pasado al domicilio que viven, la cedula fue recibida por su mama..una vez que paso eso no tuvimos mas noticias
se publicaron edictos para esa misma fecha y tampoco paso nada
el tema es que ahora a punto de salir la declaratoria aparecieron
la pregunta es pueden hacerlo? se los puede acreditar como parte?
ya han sido notificados nunca tuvimos noticias de ellos es mas uno de ellos me llamo antes de iniciarla y despues no supimos mas nada..ovbio que se opto por denunciarlos y notificarlos asi no se ocultaba su existencia
la pregunta es si estan en plazo legal para poder presentarse
gracias saludos
 #528435  por kantaclaro

Elena: En el proc. sucesorio la DH no hace cosa juzgada, siendo por lo tanto válido que con posterioridad a su dictado otros herederos (denunciados o no) se presenten y pidan ser incluídos en aquella. Lo concerniente a la situación de los bienes en ese momento es otro tema. Saludos
 #528762  por elena

gracias por tu respuesta el tema es que todavia no salio la declaratoria y me gustaria saber si estan en plazo
gracias
 #528769  por cfg

Sí están en plazo.