colegas vino una clienta que alquila un dpto y paga $350 por mes y comparten los gastos de luz, cable y gas con un contrato firmado por precio fijo por los dos años. El tema es que este año se vence en noviembre, mi clienta esta buscando un dpto porque los dueños se lo pidieron pero al ser jubilada no encuentra uno que sea medianamente ajustado a su presupuesto, entonces los dueños le dijeron que debe pagar $550, mi clienta el mes pasado accedio a esa suma pero le dijeron los parientes que se asesorara porque se estaban abusando, la cuestion es que me vino a ver y ella ofrecio pagar un 20% mas que es lo que dice el gobierno que subieron las cosas para que tampoco queden mal parados los dueños pero estos no le aceptaron el pago, encima los llame por telefono y me dijeron que en el contrato habian puesto una clausula que decia que con un mes de anticipacion las partes pueden rescindir el contrato cosa que la ley 23091 no dice eso, ademas mi clienta es buena pagadora del 1 al 5 de cada mes y ahora esta preocupada porque no le aceptan el pago. Mi pregunta es como hago para hacer un pago por consignacion o tengo alguna otra alternativa porque los dias pasan y vab a decir que ella no abono el alquiler ahora; cuando hable por telefono lo unico que me dijo es que iba a hablar con su abogado y nada mas (muy poca voluntad de su parte). les agradezco si me pueden ayudar.
dura lex, sed lex