Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #527752  por anamaria83

arandu escribió:Hola Colegas:

Hoy estube en UDAI Corrientes. Alli te reciben durante toda esta semana como siempre, solo con los aportes, pero al mismo tiempo te entregan el requerimiento con los reaquisitos de la nueva circular, es decir te hacen firmar el DEBERA. Te dan 30 dias para para completar la documentacion.
A partir de la semana que viene, ya exigiran la documentacion completa. Es F102 con los Tikets de pago, el recibo firmado por el empleador y la declaracion jurada. Solo esos. No piden mas.
En cuanto a la verificacion no me han dicho nada. Saludos y !FELICES PASCUAS!
En Bahía Blanca, proceden de igual manera. Se firma deberá y hay q cumplimentar documentacion en 30 dias. saludos
 #527756  por Vaness29

en udai resistencia. Solo a lo iniciados hoy le dan 48 hs p q aporten 102 y anexo....luego exigen todo...Y VA A VERIFICAR. ya tomaron ese criterio....
 #527773  por EDUARDO SUAREZ

Vaness29 escribió:en udai resistencia. Solo a lo iniciados hoy le dan 48 hs p q aporten 102 y anexo....luego exigen todo...Y VA A VERIFICAR. ya tomaron ese criterio....
Si todos toman este criterio olvidémonos de las SDM .
 #527788  por Vaness29

EDUARDO SUAREZ escribió:
Vaness29 escribió:en udai resistencia. Solo a lo iniciados hoy le dan 48 hs p q aporten 102 y anexo....luego exigen todo...Y VA A VERIFICAR. ya tomaron ese criterio....
Si todos toman este criterio olvidémonos de las SDM .
Si yo le pregunté , pero no es a criterio del jefe de la udai? me dijo el jefe ya lo determinó vaN TODOS A VERIFICAR A PARTIR DE HOY.... y ádemás si determinan q da negativa la verificacion el dador y empleado se les puede hacer fraude...solo trasmito lo que me dijeron a mi y demas colegas....
 #527807  por ariel648

Entonces con ese criterio también cometieron fraude los que se "jubilaron" antes.
 #527827  por Drapao32

HOLA A TODOS. Estuve tempranito hoy en Udai Rosario Centro nos dijeron que esta semana tomaban todo normalmente pero la semana que viene, se debe presentar f102 con ticket, y anexo.
De lo demas no dicen nada.
 #527835  por fito657

Ustedes se acuerdan de un post de un tiempo atras donde se preveian estas cosas en virtud de una bajada de linea. Efectivamente la jubi automatica en RRDD está desactivada volvieron a jorobar con SDM siendo que en las "jubilaciones" no hay posibilidad de fraude y están trabajando en nuevas medidas dilataorias. Ese forista no era Nostradamus, estaba cerca de donde se corta el bacalao, bueno eso creo yo, sobre todo cuando ahora el acento político está puesto en la asignación universal.
 #527861  por hugo2

rovmia escribió:Hola foristas, tengo una clienta que pago todo el jueves pasado pero aun no le pido el turno ni envio el SICAM. Segun lo que estoy leyendo deberian tomarmelo sin pruebas. Pero vere que pasa.
Los mantengo al tanto
Saludos
Dale para adelante si ya pago estas jugada.
 #527871  por mariana

salio la nueva circular GP 16/10 sobre sdm, pero no sé como levantarla y ponerla en el post.
 #527873  por hugo2

drafernandas escribió:Ustedes van a poner datos de dador de trabajo? si los pagos de 20 mas 23 son independientes, o estoy confundida?? Me parece que si hacen sería contradictorio?
Totalmente de acuerdo Drafernandas, pero si no completamos el anexo no nos aceptan el tramite.
 #527877  por hugo2

mariana escribió:salio la nueva circular GP 16/10 sobre sdm, pero no sé como levantarla y ponerla en el post.
Hola mariana, hace una semana que salio la circular, seguro que estabas de vacaciones y nosotros aqui sufriendo con las novedades. :lol:
 #527892  por molinag

yo tengo 2 clientas con sdm pagos, sin turno, obviamente les sacare un turno y vere que pasa....pero no solo nos cambia el valor de la cuota, tambien para los extranjeros que van a poder comprar(si reunen los nuevos requisitos) 3 años y monedas, dejan afuera a mucha gente, es mucha la plata que no va a desembolsar anses, fecha tope va a ser 67 el de los extranjeros y a jugar unicamente con el exceso de edad...que desassssstreeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!
 #527928  por laura6563

Hola a todos! Les cuento q hoy tenia un turno donde compraba 52 meses x servicio domestico a una Sra. en UDAI Paraná y me lo rechazaron por los requisitos q exige esta nueva circular, de la cúal no me supieron dar el Nº-
Básicamente, me dijeron q: los períodos q se compren hasta el 12/2005 (extemporáneos) se compran ahora con Form. 906 en vez de con form. 102, de esa fecha en adelante se siguen comprando con Form 102.-
Imaginensen mi bronca!! con todo el dinero q invirtió mi clienta, mañana mismo iré a la AFIP para que me imputen todos los pagos hechos con form 102, espero se pueda.-
Ademas volvieron a exigir el Anexo 1, donde se deben declarar las hs trabajadas, el dador del trabajo, etc.-
Y entre otras cosas, en los form habrá q completar absolutamente todos los datos del empleador e incluso me dijeron q lo mandarán a verificar.-
En conclusión, nuevas exigencias pero como siempre uno se entera de esta manera.-
Se los comunico p/q al menos a alguien no le pase lo mismo q a mi!
 #527934  por EDUARDO SUAREZ

laura6563 escribió:Hola a todos! Les cuento q hoy tenia un turno donde compraba 52 meses x servicio domestico a una Sra. en UDAI Paraná y me lo rechazaron por los requisitos q exige esta nueva circular, de la cúal no me supieron dar el Nº-
Básicamente, me dijeron q: los períodos q se compren hasta el 12/2005 (extemporáneos) se compran ahora con Form. 906 en vez de con form. 102, de esa fecha en adelante se siguen comprando con Form 102.-
Imaginensen mi bronca!! con todo el dinero q invirtió mi clienta, mañana mismo iré a la AFIP para que me imputen todos los pagos hechos con form 102, espero se pueda.-
Ademas volvieron a exigir el Anexo 1, donde se deben declarar las hs trabajadas, el dador del trabajo, etc.-
Y entre otras cosas, en los form habrá q completar absolutamente todos los datos del empleador e incluso me dijeron q lo mandarán a verificar.-
En conclusión, nuevas exigencias pero como siempre uno se entera de esta manera.-
Se los comunico p/q al menos a alguien no le pase lo mismo q a mi!
ESTAN TODOS LOCOSSSSSSS :twisted: :twisted: :twisted:
 #527939  por GiselaAng

EDUARDO SUAREZ escribió:
varelamariac escribió:Hay algo que no entiendo, porque no se va a poder comprar del 2000 al 2004 ???????, como leí acá?
2) NO PODREMOS COMPRAR PERIODOS DE 04/2000 A 12/2005, Y QUE SOLO PODREMOS COMPRAR APORTES DE 01/2006 EN ADELANTE.

Porque "aparentemente" no pedirían pruebas.
Claro, la cuota se va a las nubes en consecuencia ANSES desembolsa menos dinero.

Me ayudan a entender esto que postearon, no entiendo ni xq plantean que no se podrán comprar períodos en el período indicado, ni tampoco entiendo lo que le contestaron, a qué cuota se refieren?
Gracias.
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 93