Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #527575  por claudiaca

Hola, les cuento que yo recien vengo de la Udai Cordoba II y lo que alli me dijeron es que en principio, todas pasarian a verificacion, con lo cual no es seguro que a la postre las aprueben. Igualmente hay que presentar la DDJJ, los tickets de pago y el F 102. Lo que no tenian muy claro es si desaparecen las de $ 43.
Hay rumores de que la Udai Cordoba I seguiria tomando las causas como antes, pero no tuve tiempo de ir hasta alla a averiguar, lo haré mañana y les cuento. Saludos a todos
 #527624  por Aimael

o sea continuamos con la incertidumbre, no hay nada uniforme al respecto por lo que cuentan! que caos!
 #527628  por soloiure

EDUARDO SUAREZ escribió:El tema es que aunque consigas el dador, los testigos y el moñito, si la orden de arriba es NO, va a ser NO
Estamos en el horno.
Se que en este ambito no se dicen malas palabras pero : " la pecaminosa que te dio el ser, ANSES !!!!! "
:lol: :lol: Eduardo me hiciste reír, y eso que hoy me cuesta :?

Parece que la semana arranca complicada para SDM.
Mañana inicio en Udai quilmes, y el jueves en Plaza de Mayo, veremos que criterio tienen... Luego les cuento como me fue quizás alguien inicie en las mismas Udais, y le sirve.
 #527647  por inesla

Mañana les cuento de Monserrat, sds

SDM

#527656  por capacitacion2007

ESTIMADOS: HABER SI ESTAS 6 CONCLUSIONES LES PARECEN CORRECTAS.

1) CONTINUAN LOS 43 $ DEL SDM. ( PARA TRABAJADORES CON MAS DE 6 HORAS SEMANALES) INTEGRANDO LOS 20 + 23 (LLEGAN AL APORTE DE 35)

2) NO PODREMOS COMPRAR PERIODOS DE 04/2000 A 12/2005, Y QUE SOLO PODREMOS COMPRAR APORTES DE 01/2006 EN ADELANTE.

3) RESPECTO A LOS INTERESES DEL SDM LA RESOLUCION NO LOS PONE COMO EXIGIBLES

4) HABRA QUE DEMOSTRAR EL DADOR DE TRABAJO FORM 102, Y QUE NO PODRA SER FAMILIAR DE ACUERDO A LA DISPOSICON 1 DE LA MISMA RESOLUCION.

5) ADJUNTAR PAGOS CON FORM. 102 Y FORM.575. Y ANEXO DE DDJJ DEL LA RESOLUCION 16 DE ANSES.

6) ME DIJERON QUE IRAN A VERIFICAR LOS DADORES DE TRABAJO.

OTROS: ALGUIEN INICIO HOY EN UDAI AVELLANEDA??? COMO LES FUE???

ME PREOCUPA LOS QUE YA COMPRARON APORTES DE SDM DE 01/2000 A 2004, EN EL MES DE MARZO Y TIENEN TURNO ESTA SEMANA.

GRACIAS.
 #527663  por rovmia

Hola foristas, tengo una clienta que pago todo el jueves pasado pero aun no le pido el turno ni envio el SICAM. Segun lo que estoy leyendo deberian tomarmelo sin pruebas. Pero vere que pasa.
Los mantengo al tanto
Saludos
 #527665  por anasamanta

Mi conclusion en la siguiente: a ver si ustedes coinciden: la resolucion dice que debe presentarse la documentacion nueva en casos de obligaciones regularizadas extemporaneamente a parir del 05/04. O sea que si hubieren pagos antes de esta fecha deberían tomarlo asi? Que opinan?
 #527668  por Aimael

si pero la resolucion dice en su parte final con titulo de importante: Los nuevos criterios establecidos por la Disposición SDP Nº 01/10, son exigibles a partir de su vigencia (5 de abril de 2010), sin perjuicio de la fecha de solicitud de turno. Quienes no posean la información o documentación necesaria para el inicio del trámite acorde con lo que establece la mencionada disposición, deberán pedir nuevo turno de atención.

o sea que por mas q sacaste el turno con anterioridad al 05/04 eso no te exime de no presentar las pruebas! esto es haciendo una interpretacion literal de lo que dice, no quiere decir q es lo correcto por el contrario hay comentarios de foristas que dicen que se las han tomado, pero se debe a la incertidumbre que reina en Anses hoy, los iniciadores saben menos que nosotros!
 #527685  por arandu

Hola Colegas:

Hoy estube en UDAI Corrientes. Alli te reciben durante toda esta semana como siempre, solo con los aportes, pero al mismo tiempo te entregan el requerimiento con los reaquisitos de la nueva circular, es decir te hacen firmar el DEBERA. Te dan 30 dias para para completar la documentacion.
A partir de la semana que viene, ya exigiran la documentacion completa. Es F102 con los Tikets de pago, el recibo firmado por el empleador y la declaracion jurada. Solo esos. No piden mas.
En cuanto a la verificacion no me han dicho nada. Saludos y !FELICES PASCUAS!
 #527700  por Lizzie

(lo posteo tamb acá)

San Justo, inicié hoy pero todo va porsup a verificación.
AGRADEZCO UN MONTÓN A HUGO *abrazo*que publicó la normativa y nos alertó. Salí corriendo a pedirle a la clienta que consiga dador de trabajo.Llené los recibos de pago, y el Anexo I como me indicó MARIO, *abrazo* a quien tb AGRADEZCO muchooo!
Al menos me lo tomaron...ahora... a esperar la verificación... :roll:
 #527704  por drafernandas

Ustedes van a poner datos de dador de trabajo? si los pagos de 20 mas 23 son independientes, o estoy confundida?? Me parece que si hacen sería contradictorio?
 #527718  por varelamariac

Hay algo que no entiendo, porque no se va a poder comprar del 2000 al 2004 ???????, como leí acá?
 #527721  por EDUARDO SUAREZ

varelamariac escribió:Hay algo que no entiendo, porque no se va a poder comprar del 2000 al 2004 ???????, como leí acá?
2) NO PODREMOS COMPRAR PERIODOS DE 04/2000 A 12/2005, Y QUE SOLO PODREMOS COMPRAR APORTES DE 01/2006 EN ADELANTE.

Porque "aparentemente" no pedirían pruebas.
Claro, la cuota se va a las nubes en consecuencia ANSES desembolsa menos dinero.
 #527722  por varelamariac

mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 93