Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #527466  por pedror60

Mi clienta es notificada del inicio de un jucio de usucapion de un lote de terreno que pertenecia a su padre ya fallecido, del cual es heredera ya que se hizo la sucesion, pero nunca se denuncio el bien porque ella no sabia de su existencia.
que defensa se puede poner?
 #527467  por gkinlop

Hola, mira, en cuanto a defensa, convendria que veas cuales son los requisitos para iniciar un juicio de usucapion y tratar de destruir las pruebas que ellos pretendar valer para usucapir, incluyendo alli el tema respecto al propietario del bien. fijate bien las fechas de las pruebas que ellos tengan, la fecha de fallecimiento de la persona y analiza lo que ocurrio en ese periodo.
COMENZA POR IR A VER EL EXPEDIENTE DE LA USUCAPION Y PRESTA ATENCION A TODO LO QUE ALEGAN.
 #527664  por cm85

Hola! fijate que con la demanda el actor haya acompañado plano de mensura y el certificado de dominio de donde surge quien es el titular registral.
Ahora creo que si el actor prueba la posesion por 20 años aunque tu clienta sea heredera se va a escirturar el terreno a su nombre, ese es el requisito para usucapir este o no este vivo el titular registral.
Como dice el otro colega trata de desvirtuar las pruebas que ofrezcan.
Saludos!
Ah comenta como te fue que estoy por iniciar una usucapion je.