Hola estimados foristas!!!Les cuento que los leo a menudo, a veces en busca de alguna rspuesta y otras solo por el placer de ser testigo del intercambio de conocimientos. Soy bastante joven en el ejercicio de la profesión ( aunq no tanto de edad) y admiro la generosidad de muchos de ustedes. Espero en alguna situación poder aportarles algo. Por el momento y frente a las múltiples dudas y opiniones que tuve ,quiero saber si alguien puede indicarme cuál sería el procedimiento adecuado o al menos q opinan que es lo más correcto en la siguiente situación: Fallece una persona, el único heredero es su hijo. El causante es titular de un único bien que está en manos de un tercero que dice tener boleto de compra venta. El bien fue requerido x el hijo en varias oportunidades x carta documento y la respuesta fue q no era heredero. En virtud de esto abre la sucesión , el tercero poseedor del bien no se presenta como acreedor a reclamar escrituración y es en esa acción que no sé si plantear un incidente,ó denunciar directamente el bien ó hacer una acción reivindicatoria..? Las dudas surgen xq no sé cuál es más idónea o efectiva.
El hijo reconoce que esa persona estaba en la propiedad de su padre porque era inquilino de la misma al momento de la muerte de su padre.
Si alguien se anima a hacer algún comentario será muy bien venido!!!!!!!!!!
El hijo reconoce que esa persona estaba en la propiedad de su padre porque era inquilino de la misma al momento de la muerte de su padre.
Si alguien se anima a hacer algún comentario será muy bien venido!!!!!!!!!!