Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #527353  por peluk

Hola Gente del foro, no soy de escribir en el mismo pero si leo lo q ponen.
Pirmero no se puede poner un dador fallecido, sino quien hizo los pagos? la empleada domestica?, si es asi esta mal.
si es un familiar del fallecido deberia hacerse cargo el.
Creo que hay q esperar hata el lunes y tambien un poco mas
Igual les tiro una y se las dejo picando .... que pasaria si El sdm de 20 aparece en el sicam ya q son aportes autonomos ... pero como son pagados extemporaneos se va a tene q pagar los intereses ... asi anses recauda mas
Bueno si esto llegara a pasar acuerdense de mi
 #527354  por Vaness29

estudiocm escribió:Hola a todos: yo también estuve averiguando por lo que planteaban acerca de aquellos turnos solicitados hace tiempo y que ya pagaron mucho de sdm. Me dijeron (por lo bajo) que es como dice hugo2, no importa CUANDO se haya pagado sdm, ni cuando se haya pedido el turno, a partir del 05/04 SI O SI para que te reciban el trámite tenés que adjuntar la prueba. Cuando les plantee esto de los turnos, de la irretroactividad y etc me dijeron que ya saben que los abogados van a reclamar, entonces si las cosas se ponen complicadas nos toman el trámite bajo insistencia y después lo van a pasar a legales o nos van a citar para que agreguemos la documentación (obvio que con los mismos plazos que te dan para que agregues cualquier documentación) que nos falta. Se sacan el problema los iniciadores (por problema léase "abogados y gestores") y se lo trasladan a esa gente a la que no tenemos acceso, entonces cuando reclames frente al que recibe a los citados la respuesta será "y mirá lo piden de legales, yo no puedo hacer nada" Por eso me aconsejó que no hiciera que nadie más pague y que los que tengo que ya pagaron y todavía no iniciamos, qeu les fuera avisando para que consiga los empleadores, testigos para poder salvar el trámite.
Que esto es una locura, es cierto, que otra vez lo hacen como lo de las pensionadas, de un día para otro y frente a un domingo o feriado.
Paula
Me parece lo mas conherente, o los que ya pagaron y tiene turno...ir a ver q piden y si es solo el dador de trabajo, returnar y para el proximo llevarle completo los papelitos...y si estan muy ajutados con el tema vencimiento de cuota y lo de va adar p pedir otro turno llevar ya el dador con el nuevo anexo I . También es como dice Eduardo que puede ir a verificacion....pero ya pagaron....
 #527358  por Vaness29

hugo2 escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió:El tema es que aunque consigas el dador, los testigos y el moñito, si la orden de arriba es NO, va a ser NO
Estamos en el horno.
Se que en este ambito no se dicen malas palabras pero : " la pecaminosa que te dio el ser, ANSES !!!!! "
Muy bueno, de todo este horrible post que yo mismo abri con la novedad el 26/03, es la primera vez que me rio.
Gracias EDUARDO. :lol:
Gracias Hugo por traer la novedad...con eso nos movilizamos para conseguir la circular antes de q entre en vigencia.... *flor*
 #527366  por andrea1982

diegomdp escribió:...3 la teoria de los actos propios se afectaria si piden los nuevos requisitos para los ya iniciados o acordados no, para los que vayan a iniciarse, salvo para los pagados antes del 5 fecha en que empieza a regir esta normativa que tambien estarian excluidos.
En materia previsional nadie tiene derechos adquiridos a la inamovilidad de la ley ni al cambio de interpretacion de la misma ya lo ha dicho la corte, incluso anses ha cambiado muchas veces los criterios en favor de los administrados y nadie ha dicho no porque me beneficia, se me ocurre el cese ficto los cambios de categorias en sicam y ni le cuento si nos vamos al tema pensiones como la anses ha receptado mucha de la jurisprudencia sin necesidad de tener que litigar para obtener dicho beneficio...

Mmm... me parece que estás confudiendo "Teoría de los actos propios" con "derecho adquirido", que nada tienen que ver. La teoría de los actos propios es un ppio. del derecho, que impide que la administración, o cualquier sujeto, se contradiga, poniendo en riesgo la seguridad jurídica, yo entiendo que quienes ya habían pagado no están alcanzados por un derecho adquirido, sino por esta teoría.
 #527367  por andrea1982

En la teoría de los actos propios, precisamente, no hay derecho adquirido, sino, para qué recurrir a esa teoría?
 #527395  por diegomdp

eso fue lo que quise decir por ahi me exprese mal, pero concuerdo con vos los que ya pagaron estan adentro los que no pagaron y pagan desde el lunes por mas que hayan sacado turno antes tendran que cumplir los nuevos requisitos, es decir seran pasibles de verificacion si asi lo determina la udai o coordinacion de revision prestaciones pasivas
 #527402  por hugo2

peluk escribió:Hola Gente del foro, no soy de escribir en el mismo pero si leo lo q ponen.
Pirmero no se puede poner un dador fallecido, sino quien hizo los pagos? la empleada domestica?, si es asi esta mal.
si es un familiar del fallecido deberia hacerse cargo el.
Creo que hay q esperar hata el lunes y tambien un poco mas
Igual les tiro una y se las dejo picando .... que pasaria si El sdm de 20 aparece en el sicam ya q son aportes autonomos ... pero como son pagados extemporaneos se va a tene q pagar los intereses ... asi anses recauda mas
Bueno si esto llegara a pasar acuerdense de mi
Peluk, sdm 20 pesos no son autonomos, son independientes que no es lo mismo.
 #527403  por andrea1982

Claro, yo pensé que estabas diciendo otra cosa, es dificil esto de expresarse por escrito en un foro, cuando no hay un diálogo fluido y aparecen otras respuestas entre medio.

No es que yo crea que la gente tenga que tener una jubilación "gratuita", es simplemente que no pueden cambiar las reglar de juego de manera tan abrupta. Menos, con un sector, que en su mayoría es cierto que no aportó... Hubiese sido más coherente si dijesen, todos los que paguen moratoria, o compren autonomos, o paguen SDM a los fines de jubilarse, deben demostrar que trabajaron. Bien o mal, sería menos arbitrario.
Pero por qué a la gente que pagó SDM si y a los demás no? Además, por qué después de tanto tiempo?
 #527409  por ariel648

Una sola es la respuesta: no hay más plata. Por supuesto que oficialmente no van a decir nada, e implementan las nuevas trabas para el sdm.
 #527417  por alfu

Que tal si ensayamos algo distinto esta vez. Si nos juntamos algunos en un cafe o en un estudio con todas las circulares, resoluciones, GAJ etc. a buscarle una vuelta una vez que veamos que pasa la semana que viene?
 #527501  por Valeria Giasso

Chicos gracias por haber publicado esto en el foro, siempre tan solidario la gente del foro. FELICES PASCUAS PARA TODOSSSSSSSSS!!!!!!!
 #527546  por Aimael

ariel648 escribió:Una sola es la respuesta: no hay más plata. Por supuesto que oficialmente no van a decir nada, e implementan las nuevas trabas para el sdm.

yo la verdad coincido con vos, no tienen guita se las llevan las asig de los $180 no queda duda de eso!
 #527558  por mei_inti

Hola, les cuento que recien llego de Udai San Martin y informaron que para los que tienen asignados turnos antes de hoy todo seguira igual. Y para los futuros inicios de trámite pediran los tikets de pago,pero no creen que pasen a verificación como dice la resolución...veremos.-
Saludos *suerte*
 #527564  por Pipi

Hola! les cuento que una amiga me comento que en udai jcpaz le iniciaron una jubi con sdm.. hoy muy temprano, le dijeron que no sabian que harian con el inicio del expte pero que se lomaban como siempre por haber pedido el turno antes de hoy. Que el problema estara con los pagos extemporaneos... pero que aun no tienen seguridad de como sera el procedimiento a seguir.
 #527565  por PBel

Hola, les comento hoy fui a averriguar a udai Mar del Plata y me dijeron que exigian la declaración jurada que esta en el anexo, ahora igualmente lo queno me queda claro es lo siguiente, los que pagan $43, es decir $20 (f 102)+ $23 (f 575) tiene que pagar algo mas?? porq la circular habla de tener que integrar $35..por otra parte..lo que se estaria exigiendo hoy entonces seria f 102 con denuncia del empleador f 575 y el anexo de declaracion jurada???
muchas gracias cualquier otra cosa que sepa en mardel les aviso.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 93