Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesiòn

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #525504  por melanipower

Hola a todos ,mi inquietud es la siguiente me entro una sucesion que esta un poco complicada, ya que es un bien ganancial de un immueble que el conyuge superstite deja ese no seria el problema esta sra tiene dos hijos uno de ellos muere dejando a dos hijos mayores o sea los nietos. la esposa del hijo que murio dice que le coresponde por ser nuera viuda,para mi no le corresponde esa figura ya que tiene dos hijos que herdarian al padre en representacion ,mi duda es si el immueble esta a nonmbre del causante siendo bien ganancial le corresponde 50% a la viuda y del otro 50% a los nietos?y al otro hijo que esta vivo le coresponderia ,una parte.
 #525514  por sole10

El hijo ¿Falleció antes que su padre?
 #525525  por melanipower

gracias sole por responder el hijo fallecio despues.porque que tiene que ver?
 #525551  por cfg

Si el hijo falleció después y el bien es ganancial 50 al cónyuge supérstite, 25 % al hijo y el otro 25% se dividen en 3 entre los dos nietos y la viuda del hijo.
 #525560  por cfg

No hay representación, para eso se necesita que el hijo sea premuerto. Si no -en realidad- al morir el padre heredó el hijo y luego lo heredana el la viuda y sus hijos.
 #525776  por sole10

melanipower escribió:gracias sole por responder el hijo fallecio despues.porque que tiene que ver?
Mi pregunta venía la caso porque no es la misma situación si el hijo muere antes o después que el padre.
La respuesta de cfg es la correcta y a eso apuntaba yo.
Saludos !!!
 #526717  por antihique

Como dicen las colegas con la muerte del padre el hijo entra en posesion de la herencia automaticamnete aunque no exista sucesorio,no necesita ser declarado heredero
Con relacion a tus dudas busca en el foro hay muchos post sobre tu tema,coloca nuera sucesion arriba donde dice buscar y vas a encontrar mucha informacion util
 #526723  por melanipower

MUCHISIMAS !!!!!! GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!! A TODOS LOS COLEGAS QUE ME RESPONDIERON MI DUDA TODAS LAS RESPUESTAS ME SIRVIERON MUCHISIMO PERO YO CREIA QUE A LA NUERA VIUDA NO LE CORRESPONDIA YA QUE TIENE DOS HIJOS DEL ESPOSO QUE FALLECIO.