Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alquilé sin contrato y ahora no se quiere ir

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #526667  por rodrigo230

Hola. Me llamo Rodrigo y tengo un problema. En realidad, tenemos un problema, porque la propietaria del local es mi madre. Mi madre, con mucho tiempo tiempo, sacrificio y esfuerzo construyó un local de 5 metros con otro piso arriba. A 15 cuadras del lugar, había un profesor de gimnasia que estaba interesado en el lugar por la ubicación muy favorable que se encontraba el inmueble, que es sobre la calle principal de Villa Albertina (Lomas de Zamora), Homero al 2400. Siempre él y con su esposa venían a cada rato, cuando la construcción del lugar estaba por terminarse. Mi madre, les alquiló la propiedad por solamente $1000 por mes cuando relativamente cerca de la zona, los demás, por un pequeño lugar, cobraban el alquiler a más de $1500 mensuales. Esta persona en ningún momento dudó y empezó a funcionar con su gimnasio en Diciembre del año pasado (2009). Por problemas personales, la dueña decidió dejarle el lugar hasta finales de febrero, pero como ésta persona manifestaba que no conseguía otro lugar, entonces les dió plazo hasta fines de marzo. Bueno, ya llegamos a abril y el profesor sin título de instructor de gimnasia, sigue manifestando lo mismo y hasta increpó a mi padre, exigiéndole que la dueña le envíe una carta documento para desalojarlo.
El estado en el que dejó el salón que alquilaba, es increíble. Muros llenos de agujeros para colgar fotografías, el piso casi destruído por la constante caída de las pesas y un vidrio rajado, que es el vidrio que se pasa de un salón a otro en donde él, no alquiló ésa parte del salón. Y como la ventana es grande y corrediza, colocó un tubo metálico rompiendo así el vidrio para impedir que la propietaria o cualquiera de los familiares de la dueña pase a su gimnasio. ¿Es conveniente sacarlo por la fuerza, moviendo sus máquinas a la calle o permitir que se todo esto se haga como personas civilizadas? Tengo entendido que está divulgando a toda mi familia (tíos, sobrinos) que quiere realizar acciones legales contra mi madre. No sé qué podemos hacer. ¿Cómo podemos proceder? Gracias.
 #526703  por cfg

El problema -de entrada- fue no haber consultado un abogado para instrumentar la locación.
Recomiendo -urgentemente- contactarse con un abogado para ver cómo se podrá solucionar el problema.