Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MArido abandona hogar de manera recurrente; como proceder???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #526619  por marus80

Hola foristas!
Una cliente me consulta porque su marido desde hace 4 años suele irse de su casa y no volver por algunos dias; cuando ella le plantea que se vaya este le dice que no y en algunas oportunidades se puso violento.
Ahora èl se fue desde hace dos dias.
Yo le indique que vaya a la comisario a realizar la exposicion civil de abandono de hogar para luego si; no dejarlo ingresar a su domicilio y presentar una demanda de divorcio.-

Que opinan??; alguien aconseja algun otro proceder??

:idea:
Gracias!!
 #526636  por marus80

antihique escribió:Si inclusive si hizo una exposicion policial donde dijo que el se iba y que tb era violento,podria cambiar la cerradura de la puerta y luego argumentar que lo hizo por temor y por su seguridad
Gracias por la confirmacion!!!
Ahora veremos como avanza el tema ya que habrà que sumar en la demanda regimen de voisita; alimentos y eso siempre suele dar a conflicto!!!
 #526669  por cfg

Belluscio en el "manual de Derecho de Familia" Tomo I, pg. 379, Ed Depalma, 5ª Ed. Actualizada 1993, indica que se consideraron injurias graves, las salidas o viajes sin dar a conocer su paradero o prevenirlo y en otro caso las ausencias periódicas sin ánimo de abandonar el hogar común.
 #526770  por Claudialo

marus80 escribió:Hola foristas!
Una cliente me consulta porque su marido desde hace 4 años suele irse de su casa y no volver por algunos dias; cuando ella le plantea que se vaya este le dice que no y en algunas oportunidades se puso violento.
Ahora èl se fue desde hace dos dias.
.-

Ja....linda modalidad de cohabitación tiene el marido de su clienta...

Que deje asentado ello. Con los elemento que tenga, incié el divorcio causado y en el mismo peticione la atribución del hogar cónyugal como media cautelar...Saludos