Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acción reivindicatoria???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #526523  por JUSTINIANA

A (titular registral) vende por boleto de compra venta a B un lote de terreno, y a plazo.-Segururamente estará dicho boleto (conforme 14.004 art 4) “anotado preventivamente en el Reg. Pco Inmobiliario, conforme a la ley.-(la compra es del año 1985.-

B por contrato de cesión cede a C el 50% de los derechos de dicho boleto de compraventa (año 1986), jamás notificó al vendedor cedido (A).- Constan en la cesión que restaban abonar 20 cuotas.-
C por contrato de cesión cede a D el 50% de los derechos de dicho boleto (año 1994), jamás notificó al vendedor cedido (A).-Acá se hace por un precio de contado, ya estarían abonadas las cuotas (es lo que presumo).-
Ambas cesiones bastantes precarias, en instrumento privado, sólo sellado bancario , sin notificarle al vendedor cedido y sin anotar preventivamente dicho boleto en el Reg Pco Inmobiliario era un lote (Ley 14.005 art 4), es requisito de validez la inscripción de dichas cesiones en el Registro????.-Tampoco se acompaña _ en las cesiones _el boleto original o su transcripción o su endoso, por lo cual no sé cuales era sus cláusulas
Luego B obtiene a su favor la escritura traslativa de domino en el 2005, hace un aseguramiento de pruebas del cual surgen esas dos cesiones que te mencioné.- Y que D está en posesión del 50% en carácter de dueño (conforme sus manifestaciones).-
En el 2007 B publica la venta de dicha casa como "usurpada" y la vende a mi clienta quien efectuó la escritura traslativa de dominio en el 2007.-
Mi clienta se encuentra ahora con la sorpresa de estas cesiones y no logra ubicar a a B.-Le es oponible a mi clienta dichas cesiones???..., pienso que no; Si se hubieran anotado preventivamente en el Reg Pco Inmobiliario dichas cesiones, no se hubiera escriturado a favor de mi clienta y aún más el primer titular registral de haber sido notificado de las cesiones no hubiera escriturado a favor de B.-
Estoy preparando una acción reivindicatoria....pero tengo pánico por la suerte de mi representada.-
Te agradecería muchísimo tu ayuda.-