Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S/ INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL DE ASEGURADORA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #519492  por imalayaf

Buenos días foreros, les escribo para ver si me guian un poco. Es el caso de una camioneta S10 con 20 mil km. que volcó -aún con garantía de fabrica- al caerse la parrilla y soltarse una rueda. Mi pregunta es si puedo iniciar una demanda contra la Aseguradora por incumplimiento contractual (el seguro contratado es por daño total, y la compañia no reconoce que los daños superen el 80%, por lo que no ha respondido ante el siniestro); y si esta accion por incumplimiento contractual obstaculiza en alguna medida una demanda por daños y perjuicios contra el fabricante.
Muchas gracias foreros!
 #520961  por tosco

El seguro no es que los daños superen el 80%.
El contrato de segguro establece que para que haya destrucción total el valor de los restos no debe superar el 20% del valor del automovil.-
Estas dos definiciones si bien parecen iguales son totalmente distintas.-
Por lo que decis no entiendo bien. Si el accidnete se produjo por defectos de fabricacion de la camioneta. Yo intentaria ir por defensa del consumidor y reclamra alli, como etapa previa.
 #526443  por imalayaf

Gracias Tosco!!
En este caso, el seguro fue contratado como daño total si superaba el 80% del valor re reposición.

Defensa del consumidor no dilataría más las cosas?
 #526475  por tosco

La clasula es rara. Fijate bien si no habla del valor de los restos.-
En defensa de consumidor vas contra toda la cadena de responsables desde fabricante hasta vendedor.-
La demanda por daños y perjuicios la podes inicar tranquilamenteson dos cosas distintas y autonomas.-