Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre autorizacion para ver un expediente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #526013  por leoeze

Doctores:
Este es mi primer post asi tratare de ser lo mas claro posible. Soy estudiante de derecho y tabajo en un estudio de la Pcia. de Bs. As. Mi consulta es la siguiente: esta semana fui a un Juzgado de Paz a ver un expediente sobre apremio a presentar un escrito para que se decrete la caducidad de instancia, ahora bien llego a la mesa de entradas y me comunican que no puedo ver el expediente si no estoy autorizado ni soy el letrado interviniente o la parte misma, el expediente no es reservado ni nada por el estilo pero es contra la Municipalidad. Yo me fui enojado aludiendo que el juicio es publico y por tanto lo puede ver cualquier persona y el CPCC tampoco dice nada. Al dia siguiente fue la Dra. a llevar el escrito y Oh! casualidad!! aparecio un escrito de la contraria. Hay alguna acordada, decreto o lo que fuere que especifique que personas pueden ver un expediente que no es reservado del fuero civil?? Porque estamos pensando seriamente en hacer la denuncia (aunque no creo que nos lleven el apunte) y por las dudas para tenerlo bien presente para que no vuelva a suceder.-

Desde ya disculpen por el tiempo que les hago perder.

Muchas Gracias!!!!
 #526034  por chiqui79

la consulta de los expedientes es publica, maximo cuando existe la figura de RESERVADO. si el expte no es reservado se puede ver, sino cual es el sentido a reservar??? vos cuando suceden esas cosas tenes que trasmitirle el problema a ellos, diciendo... me podes decir el numero de acordada, ley o similar que dispone lo que Ud. me esta diciendo??? y pedir hablar con la secretaria con el argumento que te mencione.
 #526217  por Mordisco

Pero igualmente tendria que haber presentado el escrito, si no lo concreto, presente la peticion de caducidad de instancia, donde manifiesta que no consiente cualquier actuación procesal posterior al vencimiento del plazo previsto por el art. xxxx inc. xxx del Código Ritual, que la otra parte interesada no cumplió la carga de activar su propio planteo, a quien le compete realizar la actividad necesaria tendiente a arribar a la resolución de su planteo.

Que Formula otras consideraciones a las que me remito "brevitatis causae". (el problema que nos comento)
 #527761  por chiqui79

cuando sea asi pedis suspension de terminos con habilitacion de dias y horas inhabiles para consultar el expediente y prestamo, luego cuando lo devolves adjuntas el escrito tuyo y pedis caducidad.