Mi clente tiene una hipoteca de primer grado que firmo con el banco social de cba que ya no existe porque quebro, siempre quizo pagar pero un periodo que no sabian ante quien ,a luego aparecio u baogado represnetante del actual banco de cba cobrando la deuda con los intereses, mi pregunta es que el firmo intereses por el sistema de amortizacion frances, pero lo hizo en la epoca que el dolar estaba uno a auno, es decir toda la deuda de la hipoteca se hizo con dolares, es decir lo hizo con una tasa de interes del 18% anual TNA y 1, 48% TEm mas los intereses punitorios, la pregunta es la siguiente debido al hecho irregular de que el banco original desaparece y tiene un periodo que no saben ante quien debe abonar, y la epoca en que se pacto, se puede hacer algorespecto a los intereses, quieren pagar la deuda que debe ahber sido como de unos 16000 dolares que le faltaba , pero ahora con los intereses le reclaman un monto de 150000 mas o menos no es que quieren pagar , se puede presentar un amparo ante esta situacion y que puedan abonar lo adeudado, poque imaginen la deuda que les habia quedado a la epoca con esos intereses el valor es comode tres casas de las que compraron. bueno gracias por la ayuda
Lo primero que te tengo que pedir es que leas minusiosamente el mutuo. Las hipotecas bancarias generalmente contemplan esas situaciones de quiebra de los bancos y en manos de quien va a quedar la cartera de hipotecas o quien resultará ser el nuevo acreedor.
No entiendo porque estan con intereses punitorios. ¿Se atrasaron en el pago de las cuotas?. Explicame un poco mejor este tema.
Si no hubo un retrato en las cuotas y te parece que el cobro de intereses es injusto. Me parece que lo mejor en consignar judicialmente.
Exitos