Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para iniciar sucesion de conyuge... un par de dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #524522  por mariang2009

Hola, les escribo porque tengo esta situaciòn:
Tengo la sucesiòn de una mujer en tramite. El marido falleciò hace poco y los hijos quieren iniciar su sucesion tb. Puedo denunciando el fallecimiento en los primeros autos tramitar la sucesiòn en el mismo expediente? o tengo que iniciarla por receptoria y pedir radicaciòn?

En segundo lugar, si en la primer sucesiòn acredite vinculos con las partidas de matrimonio y nacimiento, es necesario pedir las partidas con sellados para la segunda sucesiòn? o con mencionar que los vinculos fueron acreditados en los autos anteriores esta bien?
 #524659  por sole10

mariang2009 escribió:Hola, les escribo porque tengo esta situaciòn:
Tengo la sucesiòn de una mujer en tramite. El marido falleciò hace poco y los hijos quieren iniciar su sucesion tb. Puedo denunciando el fallecimiento en los primeros autos tramitar la sucesiòn en el mismo expediente? o tengo que iniciarla por receptoria y pedir radicaciòn?
Tenes que iniciar una nueva sucesión,pedir la conexidad y acumulación al otro expte.
En segundo lugar, si en la primer sucesiòn acredite vinculos con las partidas de matrimonio y nacimiento, es necesario pedir las partidas con sellados para la segunda sucesiòn? o con mencionar que los vinculos fueron acreditados en los autos anteriores esta bien?
Con acompañar copias de la documentación y haciendo constar que los originales se encuentran glosados en el primer sucesorio,sería suficiente.
En su caso,pedí que ésas copias que ahora acompañas en el nuevo expte.,sean certificadas por el Actuario,cotejándolas con las originales que obran en el primer sucesorio.