Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retraso en dictaminar Comision Medica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #524242  por estudiotrejo

Estimados colegas, me esta sucediendo que en un expediente que solicite comision medica en diciembre aun no tengo dictamen.
Ya presente un pronto despacho por que estaba vencido el plazo. Pero sique sin dictaminar.
A ustedes les esta pasando lo mismo? Ya no se mas que hacer para que lo resuelvan, hay alguna otra forma para apurar el dictamen? ya pasaron casi 70 dias habiles y mi cliente camina por las paredes de la ansiedad.
Saludos
 #558489  por estudiotrejo

Buenas, hace un tiempo publique este post, frente a la inquietud respecto del retraso de comision medica en dictaminar este caso en particular.
Mi cliente padece fibrosis pulmonar y asma bronquial severa.
El tema es que desde que se incio el tramite en 11/12/09 al dia de hoy 26/05/2010 no hay dictamen.
En el medio presente dos prontos despachos y un reclamo en la subgerencia de comisiones medica. Todas infructuosas. Quiero saber si ustedes tienen tramites con tanta demora y si se les ocurre a donde puedo ir a reclamar que se le de celeridad a este tema.
Gracias y escucho sus consejos
 #622934  por jamaicancoli

buenas tardes colegas, con respecto a este post, me esta ocurriendo una situacion similar. un cliente fue a la comision medica hace 2 meses y aun no hay dictamen. queria saber si tenian un modelo de pronto despacho para presentar... aunque veo por el post que al colega que lo presento no le dio resultado... pero por lo menos para probar suerte..
desde ya muchas gracias
 #623188  por estudiotrejo

Hola presente 4 y casi con seis meses de demora lo dictaminaron . Aca te paso un modelo espero te sirva, a mi no me dio resultado. Es mas el dictamen me dio negativo ( enfermedad inculpable), y estamos hablando de Asma bronquial de un muchacho de 33 años que trabajo 12 años en una fabrica donde funden aluminio.
Saludos y suerte.

SOLICITA PRONTO DESPACHO
XXXXXXXXXXXXXXXXXX con domicilio real en la calle XXXXXXXXXXXXXXX, con mi letrada patrocinantexxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxen referencia del Expediente xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, en tramite por ante la Comisión Medica xxxxxx. respetuosamente manifiesto:
Que Con fecha 11/12/09 se inicio el presente reclamo, donde ante el silencio de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo se solicito a la comisión medica se determinara el grado de incapacidad generada por la enfermedad laboral denunciada.
Habiendo transcurrido el plazo previsto para el dictado de la resolución pertinente, con fecha 08/03/2010 y 30/03/2010 solicite ante la comisión respectiva se de pronto despacho a este expediente.
Al día de la fecha no se he tenido respuesta alguna a mis reiterados reclamos, es por ello que mediante la presente vengo a interponer formal reclamo a los fines y efectos de que se proceda a dictaminar el expediente antes referenciado.

Saluda a UD. Atentamente.
 #625216  por jamaicancoli

Muchas Gracias Marcela, me es de gran ayuda.-
Es lamentable la demora que existe en el dictamen de la Comision medica...
Espero tener suerte.-

Un saludo y muchisimas gracias.-

Valeria