Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESGLOSE DE ORIGINALES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #524235  por VILMAG

Hola!!! En un ejecutivo por el cual voy por el Acreedor, nos fallaron en contra y condenaron en costas (estas aún no fueron pedidas, el juicio está sin movimiento desde la sentencia). Mi cliente quiere iniciar un ordinario por lo cual pedí el desglose de originales pero me respondieron que previo a eso exponga los motivos de mi petición. Dudas:
1) Como respondo? Conviene?
2) Me conviene dejar pasar 3 meses sin movimientos y luego pedir la caducidad? Me beneficia en algo?
3) Que harian Uds?
Mil gracias a quien me pueda dar una mano, soy nueva en esto

Saludos
 #524415  por Romina34

si ya hay sentencia no existe la caducidad.
sobre el proveído, mencioná brevemente porque solicitas los originales y listo. Por ejemplo, a los fines de iniciar juicio ordinario, o pedido de quiebra, o lo que en cada supuesto corresponda.
saludos,
 #524676  por Doncella_de_Orleans

si hay sentencia NOTIFICADA no hay caducidad. Si no está notificada, el proceso sigue en trámite. Ojo con eso.
 #524708  por VILMAG

Gracias por la aclaración, nunca me fue notificadaa, ni al procesal ni al real, que pasa en estos casos?
Entonces me convendría no presentar ningún escrito aclarando para que necesito los oroginales y dejar pasar el tiempo? Cuanto?
Gracias
 #524791  por VILMAG

Me conviene no presentar nada más, al no habreme llegado la sentencia??

Gracias
 #524854  por antihique

Y para que vas a dejar pasar el tiempo???
Si ya tenes sentencia no cambia nada.-Porque perdieron el ejecutivo y poque van a iniciar el ordinario???