Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CON HEREDERO EN EL EXTRANJERO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #523842  por ANAMARIAP

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente. Tengo que iniciar una sucesión, de los cuales uno de los herederos vive desde hace 8 años en Canadá. No quiere hacer ningún poder porque dice que es costoso allá. Como podría solucionarlo? Le mando por correo el escrito y que lo firme poniendole el domicilio de otro heredero de aca? Gracias por su tiempo, un saludo
 #523882  por sole10

ANAMARIAP escribió:Hola a todos, mi pregunta es la siguiente. Tengo que iniciar una sucesión, de los cuales uno de los herederos vive desde hace 8 años en Canadá. No quiere hacer ningún poder porque dice que es costoso allá. Como podría solucionarlo? Le mando por correo el escrito y que lo firme poniendole el domicilio de otro heredero de aca? Gracias por su tiempo, un saludo
Sí,podés hacer así pero en su domicilio,denunciá el real (aunque sea de Canadá).
Saludos !
 #523939  por DoctorPiccafeces

Como dice el colega anterior, podés promover vos sola la apertura del sucesorio, en todo caso deberás notificarle por vía consular la apertura del juicio para que se presente a estar a derecho.

Si optás por enviarle un escrito a Canadá para que lo suscriba, tomando conocimiento del proceso e informando su domicilio real, dado que no lo va a firmar delante tuyo y a fin de evitarte ulteriores planteos de desconocimiento de firma que pudieran surgir, sugiero que su firma en el escrito la certifique un notario canadiense.
 #524037  por ANAMARIAP

DoctorPiccafeces, Rubito, Sole 10 gracias por sus respuestas y tiempo. Me han sido de gran utilidad sus aportes. Un saludo!