Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE TRANSITO Y ART.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #523580  por javierhc

Hola colegas a ver quien me da una ayudita!!! Dso clientes mios sufrieron un acc.transito en moto, fuimos a mediacion con el requerido y cia. de seguros y no arreglamos y cerramos. A los meses me llama la cia. y me ofrece x los 2 $3000 y 10% de honorarios xq me dicen q mis clientes tienen ART, lo cual no es cierto al momento del acc. hace 1 año no poseian ART a partir de marzo si, epro buee. Espero respuesta. Gracias y saludos.-
 #523623  por Ciro77

Hola, si al momento del accidente no tenian ninguna ART vigente era porque no se encontraban trabajando en relacion de dependencia, eso por un lado, y si tiempo despues del accidente tuvieron ART no tiene nada que ver con el choque anterior. Por lo tanto la Cia. de Seguros deberia de indemnizar por todos los daños a consecuencia del choque. Por lo menos asi me parece a mi.
 #523642  por Peyo

Si ni hablar, es más en caso que tuvieran ART en el momento del accidente y sea un accidente in itinere (porque de otra manera no tiene porque responder ART) y la ART haya abonado alguna indemnización o hecho alguna erogación motivo del accidente, cuenta con accion de repetición hacia la aseguradora y el conductor (siempre que demuestren su culpa no). Si negocias que sea por el total del daño o al menos que se acerquen bastante (no se cual fue la magnitud de los daños sufridos, no se si $3000 es razonable) y el 20% de honorarios. Saludos
 #523731  por javierhc

Las lesiones de mis clientes fueron considerables con respecto a uno perdida de conocimiento, factura de craneo, corte en el pomulo derecho menton, perdida de pieza dentaria, corte en pierna y rodilla, desplazamiento de maxilar inferior y problemas auditivos persistentes aun con perdida auditiva en oido derecho y el otro contusiones y escoriaciones varias. Total a uno en la pericia le dieron 10 puntos y al otro 30 con 15 de riesgo juridico. No entendi entonces cuando me llamaron y m ofrecieron $3000 y me dijeron que tenian ART
no se en que influye ello en el reclamo. Agradezco respuestas. GRacias y saludos.-
 #523734  por sole10

javierhc escribió:Las lesiones de mis clientes fueron considerables con respecto a uno perdida de conocimiento, factura de craneo, corte en el pomulo derecho menton, perdida de pieza dentaria, corte en pierna y rodilla, desplazamiento de maxilar inferior y problemas auditivos persistentes aun con perdida auditiva en oido derecho y el otro contusiones y escoriaciones varias. Total a uno en la pericia le dieron 10 puntos y al otro 30 con 15 de riesgo juridico. No entendi entonces cuando me llamaron y m ofrecieron $3000 y me dijeron que tenian ART
no se en que influye ello en el reclamo. Agradezco respuestas. GRacias y saludos.-
Iniciá demanda urgente,las lesiones son graves;ofrecieron monedas!!!!
El tema de la ART no influye en nada en tu caso,lamentablemente es un artilugio muy usado ultimamente,para que las personas no inicien juicios.
 #523751  por javierhc

Sisisisi ya casi la tengo lista. Gracias igual no entiendo en q influye q tengan o no ART me qdo picando no lo se, debe haber algo mas en ello, noo?
 #523768  por sole10

javierhc escribió:Sisisisi ya casi la tengo lista. Gracias igual no entiendo en q influye q tengan o no ART me qdo picando no lo se, debe haber algo mas en ello, noo?
Influye en el sentido de que,si la ART abonó el daño fisico (emergente)por tratarse de un accidente "in itinere"a las victimas,luego la aseguradora NO va a pagar lo que reclames por ése rubro.
Pero no es tu caso.
 #523774  por javierhc

OK, si solo si fuese in itinere, en su trabajo o como consecuencia del mismo paga la ART y no la cia. de seguros. La verdad ni idea o ellos van mas alla y yo todavia mçno llegue jajaja. Gracias y saludos.-
 #523783  por Peyo

El tema es que hay rubros por los que la ART no tiene obligación de responder, solo responde en el marco de la ley 24557, pero si responde el culpable del accidente y por ende su aseguradora citada en garantía. *suerte*
 #523984  por javierhc

Ok, buenisimo gracias x la data y tu tiempo. Saludos :D
 #524077  por javierhc

En el caso q sea in itinere que rubros me puede cuestionar la cia. de seguros. Me vieno un caso de 2 chicos que trabajan en coto e iban en moto a su casa del trabajo y como voy a presentar reclamo a la cia. kiero saber que me pueden cuestionar en el mismo y que no. Gracias y saludos.-
 #524377  por Peyo

Lo que te abone la ART por incapacidad y gastos médicos, no más que eso.
 #524848  por javierhc

Y si yo lo pongo en el reclamo la incapacidad y gastos medicos ellos averiguan en las bases de datos si tienen ART?
 #525098  por Peyo

Ello pueden ofrecer como prueba oficiar a la ART para que informe si pagaron algún tipo de indemnización al actor por ese hecho. En caso que hayan abonado indemnización por incapacidad debe haber un dictamen d comisión medica donde se determine la incapacidad.
 #525816  por javierhc

Ok, barbaro gracias x la data. Gracias y saludos