Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #523362  por pablo2

anses pide formulario 102 para sdm desde el 04/200 y este formulario no existia , recien se comenzo a usar en el año 2005 antes era el form. 906, que contradicion para anses ,pide formulario que no existia.
los pagos de 43 pesos desaparecen chicos .
 #523371  por Aimael

ya sabemos que Anses no tiene logica, por mas q a nosotros nos parezca ilogica e inaplicable, sabemos (porq ya ha pasado) que crean disposiciones de un dia a otro y que sus efectos no solon son hacia el futuro sino tb para el pasado no me extrañaria que asi sea nuevamente, hay q estar preparados!
 #523376  por hugo2

pablo2 escribió:anses pide formulario 102 para sdm desde el 04/200 y este formulario no existia , recien se comenzo a usar en el año 2005 antes era el form. 906, que contradicion para anses ,pide formulario que no existia.
los pagos de 43 pesos desaparecen chicos .
Perdoname que te corrija, la ley 25239 ( del 29/12/1999 ) establece en su capitulo 18 el nuevo regimen de servicio domestico ( con caracter obligatorio ) donde se fijan las las condiciones que aun persisten, y el titulo 21 ( vigencia ) dice desde el 01 de abril del 2000.
 #523379  por marceloultras

por que deberia probarlo... si estan los pagos y ella lo declara ! deberia tomarse o presumirse valido y no tener que probar..
sino que anses si esta interesado pruebe lo contrario..no solo con vecinos desentendidos, seria la logica .. fuera de la administracion publica no! jajaj
normas claras y seguridad juridica en eso se les esta escapando la tortuga,
a la que le dijeron en anses supongamos que vaya pagando 43 aunq no trabajo nunca y dsp haga la moratoria, que le diran si cortan eso que busque recibos o empleadores truchos... de una relacion laboral que era de menos de 16hs y por ende y ley no habia relacion de dependencia, que les decimos a las nuevas, que a las otras no se les pidio pruebas ni nada solo pagar sdm y hoy cobran.de por vida.... pero a ellas si deberan truchar todo recibos etc sino no pueden o directamente no pueden mas jubilarse.,, ah cierto, que en gral como las pensionadas los que mas explicamos y damos la cara somos nosotros con el.. si su vecina vino unos dias antes y cobrara la pension y jub de por vida y ud no, y no le metimos la suya por que pensabamos hacerlo la seman q viene pero lo sacaron de golpe...

imaginense en el ambito de los negocios e inversiones importantes no pasara esto tb que reclaman tanto por seguridad juridica,... inviertan millones y que dsp les cambien las reglas con normativas circulares o leyes...sacan la plata urgente y nunca mas pisan aca ojo y estoy a favor de este gobierno, casi por descarte del resto. pero este tema de las reglas de juego claras y que no se modifiquen a cada rato, no solo en este aspecto que vemos a diario en tema anses, sino en varios, ya que traen injusticias y perdida de credibilidad parece que hacen lo que quieren cuando quieren y que la economia esta por delante de todo
y creo que aunq no modificar normas y mantener reglas hoy nos genere perdidas, eso en el futuro redunda en confianza y traera mas ganancias.
 #523390  por Andrep

A todo el comentario...justamente tengo 2 clientas que van a pagar entre mañana y el lunes todo el SDM para ya poder iniciar su jubilación...que me conviene hacer???
 #523395  por hugo2

Andrep escribió:A todo el comentario...justamente tengo 2 clientas que van a pagar entre mañana y el lunes todo el SDM para ya poder iniciar su jubilación...que me conviene hacer???
Y nosotros sabemos lo mismo que vos, en mi opinion los que ya pagaron estan jugados, hay que pelearla como sea, y los que aun no pagaron a esperar que aclare.
 #523396  por marceloultras

esperar que aclare, o mandarte con los de 43$ y pelearla si te joden, por q segun la circ 57 no deberian pedirte nada
(a lo sumo un anexo q se los llenas ahi con que trabajo el sdm 3dias por semana 3hs cada dia por ejemplo..para quien y donde no recuerda y donde tmpoco) cualq cosa da la posibilidad de q otro dia se llegue a acordar...
 #523416  por Maria C.

Chicos, creo que todos nos alarmamos. Hay que leerlo detenidamente, solo se refiere a SDM bajo rel. dep. y los que pagamos $20 y 23 no es.
Hoy estuve en ANSES y no tenian idea de esta nueva disposición.
 #523419  por hugo2

Maria C. escribió:Chicos, creo que todos nos alarmamos. Hay que leerlo detenidamente, solo se refiere a SDM bajo rel. dep. y los que pagamos $20 y 23 no es.
Hoy estuve en ANSES y no tenian idea de esta nueva disposición.
Que no tengan ni idea no es nada nuevo, veremos como sigue.
 #523441  por celiaEsc

Hola En el mismo tiempo, en la misma udai, puede haber dos resoluciones diferentes para casos casi idénticos, solamente porque cambia el iniciador... a uno le aceptan algo que a otro no.. Saludos
 #523481  por fito657

Hola Celia, ésto de hecho significa el aumento de la edad jubilatoria de la mujer en su gran mayoría, porque inclusive aquella que trabajó en relación de dependencia y despues por distintos motivos no siguió trabajando y desea completar años ya no lo puede hacer (autónomo es muy caro) debiendo superar el faltante con el art. 19.Después de septiembre de este año el drama empieza para los hombres pero en menor medida.
El corrimiento de la moratoria hasta el 2004 o 5 y la jubilación anticipada fue postergado por la asignación universal por hijo (por ahora).
 #523482  por celiaEsc

Hola Fito, tenés razón, y no parece una medida muy acertada desde el punto de vista de las elecciones que se avecinan, justamente lo único que podrían hacer para salvar este error, "o pelotazo en contra", sería correr la moratoria hasta 12/ 2004, por lo menos¡¡ saludos
 #523484  por fito657

Para colmo se estudia elevar el monto de la asignación a 300 pesos restando ese dinero del sistema jubilatorio. Es una sabana corta. Les das más a unos pero se lo sacas a otros.
 #523539  por benfer

Alguien inicia este lunes con SDM? Yo tengo el 30/03 para iniciar, pero no creo que esten acreditados en el SIPA los aportes porque fueron muy recientes,igual me voy a presentar y de paso escucho novedades,

Asi como este rumor aparentemente se cumplio, espero que suceda los mismo con le extension de la moratoria, sino va a ser muy dificil jubilar a mujeres, ya que hoy en dia es casi imposible que alguien reuna 30 años de aportes
 #523546  por fabidoc

Qué cambia para este lunes? Si no hay nada vigente.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 93