Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta de procedimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #522696  por drprev

El juez acaba de contestar un escrito, en la cual se solicita que se otorge una autorizacion a la apoderada para realizar
determinado tramite, la cuestion es que el juez pide dar traslado a la curadora de uno de los menores (hermano de la apoderada)
y con su resultado que se corra traslado al defensor de menores e incapaces

la pregunta es
el juzgado corre el traslado o tengo que ir yo? tanto a la curadora como al defensor de menores?

gracias
 #522861  por AbogadaLS

entiendo que a la curadora deberá enviarle una cédula, dándole traslado de lo correspondiente. Vencido el plazo de traslado, será el juzgado el que remitirá las actuaciones al defensor. Aunque Ud. podrá instar verbalmente su remisión en caso de que, el juzgado se demore.
 #522971  por JoMarch

COINCIDO QUE EL TRASLADO A LA CURADORA ES POR CEDULA.
Y CON EL DEFENSOR DE MENORES DEPENDE DE LA JURISDICCION. EN SANTA FE POR EJEMPLO LLEVAMOS EL EXPTE. A AL DEFENSORIA QUE SE TRATE Y ELLOS DESPUES LO REMITEN CUMPLIMENTADO AL JUZGADO.

SALUDOS
 #523077  por dhabogada

hOLA, en un beneficio de lit sin gastos pedi que se corra traslado a los efectos de que ya me resuelvan si lo otorgan o no, y el juzgado me dio este proveido: "Buenos Aires, Marzo de 2010.-VC De la prueba producida, traslado a las partes por el término de 5 días (art. 81 del CPCC). Notifíquese, haciéndole saber a los interesados que el expediente se encuentra a diposición en el Juzgado para verificar las constancias pertinentes"
Entonces yo tengo que mandar cedula con copia del escrito del Bfcio y la doc, y respecto de la prueba, que? o sea los testigos ya presentaron declaracion por escrito nada más...Alguien me puede orientar un poco??Gracias.-
 #523292  por JoMarch

ENTIENDO QUE TENES QUE MANDAR CEDULA COPIANDO ESE DECRETO ASI PUEDE LA PARTE PRESENTARSE (POR ESO EL DECRETO DICE HACIENDOLE SABER QUE EL EXPTE SE ENCUENTRA A DISPOSICION). Y NADA MAS.
 #524467  por drprev

te transcribo lo que dice el proveido

de lo solicitado, traslado a la curadora de xxx, notifiquese
con su resultado, corrase vista a la sra. defensor de menores e incapaces

osea, yo tengo que notificar tanto a la curadora y al defensor de menores??

si es asi, como lo notifico?
gracias
 #524590  por tosco

A la curadora por cedula, al defensor de menores por vista.-

La vista se realiza por intermedio del Juzgado, por lo menos en provincia, pedi que pase al casillero corespondiente y listo, se notifica y contesta, tiene 5 días.-
 #525878  por AbogadaLS

SÍ, HAGA UD LA CEDULA A LA CURADORA (CON TRNSCRIPCION DEL PROVEIDO Y ACOMPAÑE COPIA DE LA PRESENTACION EN CUESTION).
ESPERE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO DE TRASLADO Y, POSTERIORMENTE, SE CORRERA LA VISTA AL DEFENSOR.
PERO ES UD. EL ENCARGADO DE HACER LA CEDULA, NO EL JUZGADO.
 #526964  por drprev

ah muchas gracias
el modelo de cedula de donde lo puedo sacar?
y como lo mando? por cardigonte?
 #527013  por sole10

drprev escribió:ah muchas gracias
el modelo de cedula de donde lo puedo sacar?
y como lo mando? por cardigonte?
El modelo de cédula,lo podés encontrar en la página de tu Colegio.
Y la curadora debe tener un domicilio constituido en el expediente,no hace falta que intervenga una gestoría.
 #527097  por drprev

y una pregunta mas, antes de mandarlo, tengo queir al juzgado a que sellen la cedula, verdad?
 #527123  por AbogadaLS

DRPREV, UD. TIENE QUE MANDAR UNA CEDULA, NO UNA CARTA, POR LO TANTO DEBE IR AL JUZGADO CON LA CEDULA CONFECCIONADA POR UD. (O SEA, HECHA POR USTED, CONFORME EL MODELO QUE SU JURISDICCION EXIJA), PARA QUE LA DILIGENCIEN (SALVO QUE EN SU JURISDICCION SE ESTILE, DEJAR LAS CEDULAS EN LA OFICINA DE DILIGENCIAMIENTOS (COMO ES EL CASO DE CORDOBA CAPITAL).
DRPREV TANTO YO COMO OTROS COLEGAS LE HEMOS INDICADO, A LO LARGO DE UNA SEMANA, LOS PASOS A SEGUIR RESPECTO DE LAS NOTIFICACIONES; LE SUGIERO QUE NO DEMORE LA MISMA, YA QUE NO ES NADA COMPLICADO, ATENTO QUE ESTA DILATANDO LA ACCIÓN Y LA FINANLIDAD DE LA PRESENTACIÓN QUE UD. DEBE DAR TRASLADO.
SALUDOS