Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!QUE DEBO HACER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #510962  por matei84

Queridos Foristas:

Les pido que algun colega me oriente a cerca de como debo actuar , soy nueva en la profesión y no se como seguir.
El caso es : hace un tiempo hice mi primera sucesión ( 2 causantes , padre y madre y una única heredera), hasta llegar a la DH sin problemas.
Luego mi cliente , se entera "por casualidad" que su padre tenia un juicio pendiente con ANSES y que los otros compañeros de trabajo
habían obtenido sentencia favorable y ganado el juicio por Reajuste de Haberes.
Denuncio el crédito pevisional en el sucesorio y luego de realizar las diligencias pertinentes ANSES informa al juzgado que existe un crédito previsional pendiente de cobro del causante.
Y este es el punto en donde no se que es lo que debo hacer; aclaro que soy apoderada;
1-Existe un estudio que llevó adelante el juicio por reajuste de haberes, con sentencia favorable de la Corte del año 97 PERO" NUNCA SE COMUNICARON CON LOS HEREDEROS,NI CON LA ESPOSA NI CON LA HIJA, PARA PONERLOS AL TANTO DE ESTA NOVEDAD".
2-Pasaron casi 10 años sin que hicieran desde el estudio ni una sola llamada telefónica comunicando el resultado favorable,en otras palabras se borraron, MI CLIENTE SE ENTERA DE CASUALIDAD.
3-Debo como apoderada, citarlos para que se presenten a cobrar honorarios o es una obligación de ellos perseguir el cobro por el trabajo efefectuado?.
4-Que consecuencias puede traerle a mi cliente si no se presenta a cobrar el abogado del estudio que hizo el juicio ?.
Agradezco sus opiniones para que me orienten.
Maria
 #511024  por soyyo1980

fijate en la sentencia a cargo de quien estaba el pago de costas, porque si no es a cargo de tu cliente, puede ser esa la razón por la cual el estudio nunca le reclamó honorarios, no se, se me ocurre ésto ahora! suerte!
 #511053  por matei84

Gracias por responder,
No advertí ese detalle. Me voy a buscar la sentencia y te cuento.
Saludos
Maria
 #511564  por antihique

Vos no cites a nadie deja que si hay algun obstaculo el juzgado te va a emplazar par que lo resuelvas.Porque te digo esto porque pueden cobrar los hon a su cliente y este que lo repita contra el ANSEs
Y es posible que si se borraron y no avisaron nada quizas nadie se presente a cobrar porque tu cliente esta en condiciones de iniciarle accion de ds y ps porque hace 10 años que tiene un dinero disponible que por mala praxis no pudo cobrar con todas las consecuencias que esto implica.-
 #511612  por martinhm77

Hola, que tal? un llamadito al estudio este que hizo el juicio previsional???
Pedi que se depositen los fondos al sucesorio, y luego pagas los honorarios y presentas un escrito del colega desinteresándose de los mismos.
Creo que así quedaría cerrado el tema, alguien mas que opine?
Saludos
 #516226  por matei84

Gracias por las sugerencias.
Saludos
 #522118  por matei84

Hola martihm77

Te aclaro, por si no se entendió, que me comuniqué telefonicamente(en varias oportunidades) con el estudio que llevo adelante el proceso, les comunique que se habia abierto el sucesorio de esta persona; y la secretaria del estudio me brindó amablemente los datos del proceso.
Fue asi que yo pude enviar los oficios al ANSES y llegar a este resultado.Por lo tanto el abogado se encuentra en conocimiento de esta situación y tiene los datos del sucesorio(Nº de expdte., juzgado, etc...).
Gracias por tu comentario.
Un cordial saludo.