Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tengo que continuar una Sucesión iniciada en 1988!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520216  por fabius

Estimados Colegas y Foristas:
Tengo el siguiente problema tengo que continuar con una sucesión inicada en 1988 (solamente un inmueble baldío), busqué el expediente durante varios meses y para mi sorpresa encontré QUE YA HUBO DECLARATORIA DE HEREDEROS y quedó todo estancado ahí, pero mis dudas son las siguientes:
. El Abogado patrocinante ya se jubiló (en el estudio siguen los hijos), tengo que notificarlo de que yo voy a continuar con la misma?
. Tengo entendido que le corresponde que le regulen honorarios: pero cuanto serán o en que porcentaje?
. En la declataroria figuran 5 herederos, pero (seguro que se hizo maliciosamente) no figuran un premuerto a los padres y otros dos que viven todavía: tengo que hacer UNA AMPLIACION DE LA MISMA?
. Antes de encontrar el expediente, conseguí que todos (aún los que tenía derecho de representación) firmaran en una Escribanía un boleto de compraventa hacia un comprador quién les pagó en proporción y también firmaron un poder al nombre del mismo.

Aparte de presentarme en la causa y pedir la ampliación (si corresponde) que tengo que hacer???
Desde ya muchas gracias. Fabius.

.
 #520219  por ELISEA_SEP

hola fabius....
1)manifesta el desestimiento de tus patrocinados del Dr. que los representaba anteriormente.-
2)hace conocer que este profesional se encuentra jubilado y que desconoces actual paradero, a posteriori se le regulara por la intervencion efectuada y ahi ponete en contacto con los hijos para localizarlo.-
3)Solicita la ampliatoria de la declaratoria, adjuntando las partidas de nacimiento; con el tema del hermano premuerto que no se denuncio ojo, tiene herederos esta persona? te van a pedir que lo inicies y si no tiene herederos y los que necesariamente heredarian serian los hermanos, yo me quedaria en el molde, amenos que hubiera alguna causal.-
4)el boleto de compra venta en la etapa de particion y adjudicacion operaria como una cesion de derechos hereditarios
Espero te sirva lo que pude aportarte *suerte*
 #521237  por fabius

Graicas ELISEA_SEP: Cuando pueda analizar el expediente que lo solicité veo que hacer (que es justamente lo que me aconsejás) y lo principal saber porqué SE PARO TODO AHI HACE 20 AÑOS. Gracias a vos y a todos!! Fabius.
 #521385  por antihique

Hola el hermano premuerto tenia hijos???? sino tenia quizas no lo denunciaron para ahorrarse una sucesion
Que se haya estancado alli seguro es porque con la declaratoria antes tenian habilitacion para realiar tramites y por eso nunca lo han seguido
El abogado que intervino si te hacen problema en el pago de honorarios plantea la prescripcion.Prescriben a los DOS AÑOS el derecho a solicitar la reg si no hay sentencia; y si estan resgulados a los 10 AÑOS para percibirlos por tanto plantea la prescrpcion de los hon del primer profesional.
Podrias presentarte en el expte exponiendo que tus clientes que hcen saber al trib que revocan todo otro poder otorgado en autos,desigandote a vos para intervenir
 #521943  por fabius

Gracias antihique: Cada vez, me estoy orientando más, aúnque mi duda ahora es cuando decís "...seguro es porque con la declaratoria antes tenian habilitacion para realiar tramites y por eso nunca lo han seguido...", no puedo entender a que te referís pero debe ser eso (una vez que lo entienda porque soy medio "duro de cerviz"!) porque después de la declaratoria...creo que vi unas notificaciones y nombramiento de adminsitrador provisorio y...listo. Se terminó ahí.
Te agradecería que me amplies ese tema.
Un abrazo y gracias. Fabius.
 #522066  por antihique

Si por eso con el nombramiento de un ad provisorio realizaban toda clase de tramites vinculados con la sucesion.Por ej alquilar,vender cosechas,etc,etc.No se que cuales eran los bienes pero se hacia asi y nunca se terminaba lo maximo era que hicieran cesiones onerosas entre herederos como metodo de venta e inclusive a veces tambien a terceros,luego escrituraban por tracto abreviado.No se terminaba para no pagar mas impuestos,e incluso es seguro que el abogado que intervino cobro sus honorarios