Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• responsabilidad constructor urgente!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520655  por Manyapapele

estimados foristas civiles, la cuestion es un edificio de 10 años aproximadamente. de antiguedad, con grietas defectos y en mi opiion con un final de obra sin concluir, faltan zocalos, usaron materiales de bajisma calidad, los reboques se caen solos... por lo cual cae la pintura, hay una rajadura en la mitad del edificios, varias rajaduras que hay que reparar ya que filtra agua ..... una parte del techo mal hecha falta tirantes de madera ( techo teja le mezquinaron material y filtra agua...) una gran complicacion para los copropietarios, y un gran costo de mano de obra y materiales....
tienen los propietarios en forma individual, o atraves del administrador una accion contra el constructor??
por vicios redhibitorios? o que me sugieren? esta el tema de la prescripcion... 10 años desde la construccion, pero ahy propietarios que compraron unidades hace pocos años....
es en cap. fed.-
favor de opinar. muchas gracias.-
 #521934  por ELISEA_SEP

yo intentria operar a nivel consorcio
habria qu ver que prevee el reglamento de copropiedad para casos como este.-
Tne cuidado en lo que te metes porque si no pueden actuar a nivel consorcio, es un despelote del que no salis mas............
yo intentaria por los vicios redhibitorios, pero escucha otras opiniones de mayor expeiencia