Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente - Precisaria modelo de Cart. Docu

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521875  por alejandrodh

Hola amigos foristas! este es el primer accidente que me entra. Caso: Señora atropellada por colectivo con lesiones menores, ya tiene la denuncia y la visita al médico forense. Alguien tiene un modelo para intimar a la empresa a que denuncie aseguradora? gracias desde ya *cafe*
 #521897  por Mordisco

AUTOMOVILISTA DAMNIFICADO RECLAMA PAGO DE DAÑOS AL DUEÑO DEL VEHÍCULO EMBESTIDOR ...(remitente y domicilio; destinatario y domicilio) 1- Me ...(dirijo/gimos) a ...(usted/des) en representación de ...(nombre/s), propietario del automóvil ...(marca y modelo), matrícula Nº …, según poder especial ..., otorgado ante el escribano ..., con domicilio en ..., que oportunamente ...(me/nos) confiriera. 2- El objeto de la presente es notificarle que, debido a la colisión acaecida en fecha .../.../200..., a las ... horas, aproximadamente, con el microómnibus patente Nº …, al momento del hecho de ...(su/vuestro) propiedad, conducido por el ...(señor/es) ...(nombre/s) y que según los testigos y constancias acumuladas ocurrió por culpa del conductor de vuestro vehículo, se produjeron en el automóvil de ...(mi/mío/nuestro) representado, daños por $..., que hasta la fecha .../.../200..., no han sido resarcidos y, debido a lo cual el vehículo no ha sido reparado, con los consiguientes perjuicios que ello ha ocasionado. 3- A mayor abundamiento, los daños en el vehículo de ...(mi/mío/nuestro) representaron fueron (todos en la parte delantera; derecha; izquierda; trasera; etc.): guardabarros, paragolpes, puertas, baguetas, aros de farol, luz de viraje, protector plástico del guardabarros, antena eléctrica, todo lo cual queda a ...(su/vuestro) disposición hasta la fecha .../.../200..., para que los corrobore, dado el hecho que se los hará reparar a ...(su/vuestro) costa. 4- La reparación de los daños está presupuestada en pesos ... ($...). 5- Esta suma no incluye el lucro cesante y demás perjuicios, como desvalorización del vehículo, gastos de garaje y depósito, gastos intimatorios, imposibilidad de uso, costas, honorarios. 6- Mi representado lo intima al pago de pesos ... ($...), dándole el término de los cinco (5) días de recibido para efectivizarlo; caso contrario litigaremos (accionaremos judicialmente) por esta suma y todos los demás perjuicios, más intereses. 7- QUEDA/N FORMALMENTE NOTIFICADO/S. ...(lugar, fecha, nombre/s y apellido/s del/los remitente/s, tipo/s de documento/s de identidad y número/s y firma/s)
 #521938  por alejandrodh

Gracias por las respuestas, el tema es que no se el telefono de la linea ni la dirección todavia, estoy esperando esos datos. Una consulta? La mujer tiene golpes hematomas y raspaduras en la piel, ayer le dieron medicación en el hospital y es ama de casa, esta bien la mujer dentro de todo. tienen idea de que monto seria reclamable en estos casos. Perdon pero recién me estoy armando la biblioteca y no tengo un baremo!
 #521947  por sole10

alejandrodh escribió:Gracias por las respuestas, el tema es que no se el telefono de la linea ni la dirección todavia, estoy esperando esos datos. Una consulta? La mujer tiene golpes hematomas y raspaduras en la piel, ayer le dieron medicación en el hospital y es ama de casa, esta bien la mujer dentro de todo. tienen idea de que monto seria reclamable en estos casos. Perdon pero recién me estoy armando la biblioteca y no tengo un baremo!
Deberías consultarlo con un médico legista,para que él te diga -estimativamente-grado de incapacidad y,en base a eso,reclamar monto indemnizable.
Extrajudicialmente,están pagando $ 1000.-el punto de incapacidad;pero no todos lo hacen.Las empresas de transportes,en general,ofrecen muy bajas sumas.
Saludos !