Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cartera de Juicios Ejecutivos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521516  por DraSabri

Colegas, postee esta consulta en "Honorarios profesionales" pero no se si es lo correcto totalmente, por eso la preplanteo aqui...

Tengo porisbilida de agarrar una cartera de ejecutivos, ofrecen: ius, derecho fijo, totalidad de honorarios regulados, 10% del monto recuperado. Pero no gastos. Aun tengo que reunirme, ese es un anticipo que me dieron. Pieso exigir que se cubran los gastos, pero como no tengo experiencia en este tipo de acuerdos, no quiero perjudicarme.

Como gasto fijo existira la traba de cautelares (aparentemente todos viene con bienes a ejecutar)... Asi que embargo o inhibición seguro (el gestor cobra ciento y pico). Ese gasto va a estar en todos los expedientes. Luego, dependera de cada juicio: notificaciones en extraña jurisdicción, algun oficio, ni hablar si llegara a remate, los informes y edictos... Entocnes, como se manejan los gastos? porque pueden equivaler a los honorarios en algunos casos!!
 #521759  por GU

Me parece que hay algun error en la interpretacion cuando te pasaron la propuesta.

Tene presente que si eventualmente hay recupero, los gastos debidamente acreditados son abonados. Creo que lo que te estan diciendo es que no te adelantan los gastos (que no es lo mismo que no reconocerlos).

Ya te postee mi opinion en el otro post en honorarios profesionales.

Salutes!
 #521861  por DraSabri

Claro, puede ser! pero de todas maneras es un gran riesgo para mi, cuando no participo del "negocio" digamos... ellos son los inversores que compraron la cartera, y adelantar los gastos que pueden tener 60 o mas ejecutivos, puede dejarme en la lona si luego no lo recupero por "x" motivo, sea que se insolvente, que el juicio se pierda por otra razon... No me cierra eso de adelantar gastos, y esperar a la sentencia favorable c. ejecución para poder recuperarlo...