Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desglose de Escrituras. No me autorizan!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521636  por LucianaV
 
Estimados Colegas:

Me presento nuevamente con una inquietud. En un juicio de Insania, donde yo representaba a la nuera de la insana, que habia sido nombrada su curadora, se ingresaron, hace varios años, los titulos de varias propiedades pertenecientes a la insana. Con el tiempo la nuera desapareció, a mi me nombraron nueva curadora, y a su vez represento al hijo a la insana, que se encuentra en el exterior, por lo que soy su apoderada.
La Sra. fallecio, y necesito presentar los originales de las escrituras en la sucesion, pero no me autorizan a realizar el desglose porque la parte que adjunto las escrituras fue la nuera, no la parte que yo represento ahora que es el hijo.
Tengo alguna forma de retirar las escrituras?? Por que sino quedaran en el expte, porque la nuera ya no figura mas. Alguna sugerencia???

Muchas gracias
 #521660  por LucianaV
 
muchas gracias a ambos! Las dos cosas que me dijeron ya las hice, certifique copias de las escrituras y tambien pedi se remita la causa. El tema es que se complica la situación porque respecto de una de las propiedades tengo que iniciar un juicio de reivindicación porque esta ocupada, por lo que quería ver si habia forma de recuperar las escrituras originales para no tener que iniciarlo con las copias certificadas. Alguna idea??
 #521920  por sole10
 
AOL escribió:En ese caso, podes pedir que se remita la causa add effectum al juz. del sucesorio.
Lo más efectivo,pues así el juez del sucesorio,tendrá a la vista los originales.