Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bienes inembargables

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521129  por cm85

Hola foristas!!! tengo que realizar un mandamiento de embargo en un minimercado y tengo dudas respecto a que puedo embargar, el Codigo Procesal de mi Pcia ( Rio negro) establece que:" No se trabará nunca embargo en los instrumentos necesarios para la profesión, arte u oficio que ejerza el deudor."

Habia pensado embargar la recaudación de la caja, que les parece? Porque no se si lo que recaude en el dia alcanze a cubrir la suma adeudada que son $3.000.
que más podria embargar?

Saludos!
 #521327  por lunita_44

Y si me parece lo mas simple embargar la caja.. porq no hay q subastarlo.. no se pedilo con habilitacion y anda antes q cierre supongo q abra mas dinero.. igualm a mi criterio creo q podrias embargar alguna PC q alla en el negocio, por ej. Igualm anda y chusmea q ver q hay, ahi vas a tener una idea, de ultima pedi q el juzgado te diga q no porq es inembargable, vos pedi je.
Suerte!
 #521344  por HectorCarbone

CM85,embargale las heladeras y verás como reacciona,buscando arreglo.- Total vos embargas pero el deudor queda como depositario,no secuestras y que busque un arreglo.El juez,.difícilmente se niegue al embargo,en todo caso,el deudor podrá hacer en su defensa.-Yo lo hice muchas veces,y con éxito.-Espero te orientes.
Héctor
 #521677  por cm85

lunita y HectorCarbone: gracias por las respuestas!!! habia pensado pedir habilitación de hora porque si voy de mañana no creo tengo mucho en la caja.

El problema con las heladeras es que el comercio las tiene en concesión, ya que son propiedad del distribuidor, quien seguramente alegará que son suyas.

todavia no me dieron turno para el mandamiento asi que sigo escuchando sugerencias.
Saludos!