Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPENSACIÓN DE DEUDAS. UNA ES UN CRÉDITO LABORAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521187  por Claudialo

Colegas, tengo una duda si sería viable o nó.
Mi cliente,- (quién vende electrodomésticos), efectuó a su empleado una venta en cuotas.

Con este último tuvo problemas laborales y acordaron la extinción del vínculo laboral, celebrando un acuerdo de pago en cuotas respeto de los rubros finales.-

Al acuerdo lo presenté a homologar en un laboral y aún espero que le den viabilidad.-El ex trabajador adeuda ya tres cuotas al empleador respecto del electrodoméstico adquirido. La deuda Se encuentra documentada mediante un monto total ( sin vencimiento)en un cartular.-

Como puedo hacer para compensar estas deudas -dado que una es un crédito laboral:???
 #521417  por poorlaw

Claudialo escribió:Como puedo hacer para compensar estas deudas -dado que una es un crédito laboral:???
Hola,

Habiéndose extinguido la relación laboral, ya no sería posible la compensación puesto que para ello se requiere el consentimiento expreso del trabajador (LCT, art. 132) y la última oportunidad fue con el acuerdo a homologar, en donde debería verificarse, además, las condiciones del art. 134.

Por favor, esperemos las opiniones de los que saben.

Saludos.
 #521568  por Claudialo

Poor, que lujo tenerlo aquí!!!!, Es que uno en este profesión es "generólogo"...vió.... ja ja

La deuda nació después. prometió pagar las cuotas.Y no iva a compensar seguro el trabajador, fué lo más sano para extinguir la relación laboral.-