Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra de nuevo inmueble sin vender previamente otros

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521017  por celestegonzalez1979

Buenas Tardes,
Les agradecería muchísimo si pudieran clarificarme esta duda.
Tanto mi marido como yo tenemos, cada uno, un bien inmueble adquirido ANTES del matrimonio.
Como estamos pensando en agrandar la familia, queremos adquirir una casa más grande. Aunque ya tenemos una en vista, no tenemos "en mano" el dinero (ya que aún no pusimos en venta ambas propiedades), y tampoco llegamos a completar el 100% del monto del inmueble, motivo por el cual mis suegros se ofrecieron a finarciárnoslo. Lo cierto es que, de realizar próximamente la compra, ellos deberían pagar prácticamente el 100% de la propiedad; nosotros nos estaríamos comprometiendo a regresarles de a poco el dinero (la 1era parte, a través de la venta de nuestras propiedades; la 2da parte, en cuotas mensuales durante un par de años).
Aquí viene mi consulta. Según mi marido, como con nuestros ingresos no podemos justificar ante la ley la compra de este nuevo inmueble, él me sugiere ponerla a nombre de mis suegros hasta que podamos justificarla. Es correcto lo que dice mi marido? Existe alguna opción que posibilite colocar esta nueva propiedad, desde un inicio, a nombre mío y de mi marido? Es decir, en ningún momento pretendemos hacer algo ilegal; sólo comprar una casa... La mayor parte del dinero lo tenemos, sólo que, por el momento, lo tenemos invertido en 2 propiedades hasta tanto se vendan, y nos estaría faltando digamos un 40% para llegar al 100% del monto total de la nueva propiedad. Es decir, mientras no se vendan ni mi casa ni la de mi marido, y de adquirir esta nueva a nuestro nombre, tendríamos en total 3 propiedades, que al vender las otras 2, quedaría una única, pero no sé si eso pueda acarrear algún problema a nivel de bienes personales ó impuesto a las ganancias ó no sé qué otro impuesto (la verdad, no entiendo nada de temas impositivos).
Muchísimas gracias por el tiempo!
Saludos