Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiones ( Consulta Uregente !!!! )

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520693  por Lawyer10

Estimados Colegas, estoy realizando mi primera sucesion y necesitaria saber lo siguiente :

El caso es una sucesion donde hay 3 hermanos que hacen la sucesion de la madre ( el padre ya habia fallecido y se realizo la correspondiente sucesion ). Mi pregunta concreta es si hay dos hermanos que NO tienen las partidas de nacimiento se puede acreditar dicha identidad con el DNI . TENGAN EN CUENTA QUE TENGO TESTIMONIO DE LA PRIMER DECLARATORIA DE HEREDEROS ( DONDE YA LOS NOMBRABAN HEREDEROS A ELLOS Y A LA MADRE ) .

Es correcto lo que planteo o si o si tienen que tramitar la partida ( cosa que me llevaria un tiempo porque son extranjeros los dos hermanos cuyas partidas faltan )

Aguardo sus respuestas y desde ya muchas gracias
 #520695  por sole10

Lawyer10 escribió:Estimados Colegas, estoy realizando mi primera sucesion y necesitaria saber lo siguiente :

El caso es una sucesion donde hay 3 hermanos que hacen la sucesion de la madre ( el padre ya habia fallecido y se realizo la correspondiente sucesion ). Mi pregunta concreta es si hay dos hermanos que NO tienen las partidas de nacimiento se puede acreditar dicha identidad con el DNI . TENGAN EN CUENTA QUE TENGO TESTIMONIO DE LA PRIMER DECLARATORIA DE HEREDEROS ( DONDE YA LOS NOMBRABAN HEREDEROS A ELLOS Y A LA MADRE ) .
Presentando el testimonio de la primera DH,es suficiente.

Es correcto lo que planteo o si o si tienen que tramitar la partida ( cosa que me llevaria un tiempo porque son extranjeros los dos hermanos cuyas partidas faltan )

Aguardo sus respuestas y desde ya muchas gracias
 #520726  por Mordisco

Solicita la acumulación por la conexidad, porque se advierte que median en sendos juicios la misma masa hereditaria, y existe identidad de herederos, y además porque es conveniente que sea el mismo juez el que entiende en la división y liquidación de un único patrimonio.

1).- Autos: Romero, Susana Ema c/ Romero, Julieta María s/incidente - civil. Tomo: 321 Folio: 2274 Ref.: Conexidad. Mayoría: Moliné O'Connor, Belluscio, Petracchi, Bossert, Vázquez. Disidencia: Abstención: Nazareno, Fayt, Boggiano, López. 20/08/1998

IN RE:

2).- CC0101 LP 226852 RSI-109-97 I 20-3-97. Luparia, Luis s/ Sucesión. MAG. VOTANTES: Ennis-Tenreyro Anaya. CC0101 LP 236349 RSI-297-00 I 28-9-00 Sierra, Héctor O. s/ Sucesión ab-intestato. MAG. VOTANTES: Ennis-Tenreyro Anaya
 #520727  por Mordisco

Me parece que meti la pata, bueno lo hecho, hecho esta.-

Éxitos
 #520782  por fito657

Podes solicitar que se ordene el envío de la sucesión de la madre ad efectum videndi et probandi. Ademas la podes iniciar en el mismo departamento judicial, en cuyo caso tendrías que solicitar prorroga de jurisdicción de no ser el mismo.