Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cálculo de intereses en juicio ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520376  por dranatyolmedo

Hola: necesitaria saber si alguien puede aclarar una duda. Tengo un J. Ejecutivo, en el cual se realizo el deposito de capital el 21 de mayo de 2009. Ahora la actora presenta una liquidacion contabilizando los intereses desde la fecha de vencimiento del pagaré(2005) hasta febrero de 2010. Pregunte en la mesa del juzgado y la secretaria me dijo que yo debia contabilizar desde que la resolucion del juez tiene por presente el deposito, y dice hágase saber a la actora de la existencia del mismo( con lo cual debe notificarse por nota)cuento desde el primer dia de nota, 5 dias mas mas las cuatro horas de gracia en provincia, y desde ahi calculo interes sobre el capital depositado, suma la cual debo aplicar como pago a la actora, o sea supongamos que sobre 100 pesos, con intereses seria como haber depositado 125 pesos . Ahora escucharon éste modo de calcularlos?
si fuere asi, sobre el monto previsto como intereses y costas tambien depositado junto con el capital reclamado, debo hacer lo mismo?
no debia calcular intereses desde la fecha de vencimiento hasta la fecha de la resolucion que lo tiene presente al deposito?
Espero puedan ayudarme, saludos.