Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me ayudan con SDM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52030  por Colo

No me queda claro: lo de SDM no va en situaciòn de revista verdad? pero....tengo que pagarlo primero y esperar unos dìas para que salga en sijp o puedo al mismo tiempo ir haciendo sicam?
Otra cosa....en el 102, solo pongo cuit, màs de 16 horas y $ 55?

#52037  por Arika

Lo de Sdm no va en situación de revista, lo pagás y a los días te aparece en el SIJIP. En el form 102 completás sólo eso.

#52053  por Ricardo

Completando el tema, hacés el SICAM en el momento que asi lo decidas, antes o después de pagar SDM.
Saludos!!!

#52060  por Colo

Ricardo escribió:Completando el tema, hacés el SICAM en el momento que asi lo decidas, antes o después de pagar SDM.
Saludos!!!

y el perìodo de SDM siempre arranca el 04/2000 pero hasta que perìodo puedo usarlo?

#52068  por juanci

Colo escribió:
Ricardo escribió:Completando el tema, hacés el SICAM en el momento que asi lo decidas, antes o después de pagar SDM.
Saludos!!!

y el perìodo de SDM siempre arranca el 04/2000 pero hasta que perìodo puedo usarlo?
aÑOS 2000/2001 tomas 4 años de DDJJ , 2002/2003 tomas 3 años de ddjj, y asi sigue cada dos años. Lo podes usar hasta la actualidad

#52070  por Ricardo

Comienza desde el 04/00´ y en la mayoria de los casos se trata de utilizar hasta 12/01´. El fin del mismo, es poder tomar 4 años de DDJJ.
Podés utilizarlo tambien hasta la actualidad, el importe es algo asi como $ 59,44 mensual desde el 2000, pero la restrición son los años de DDJJ.
Un abrazo!!!
 #53503  por patoconsoli

Arika escribió:Lo de Sdm no va en situación de revista, lo pagás y a los días te aparece en el SIJIP. En el form 102 completás sólo eso.
hola no me queda claro algunos puntos de sdm
yo en la situacion de revista pongo el tope hasta 09/1993 en el detalle dedeuda va quedar en oooo.-hasta ahi bien.lo que compro en sdm va solo por formulario y salta en el sijip y nada mas es asi situcion no va nada mas solo respetar lam dclaracion jurada me podrian confirmar
 #53569  por adriana

hola desde q fecha es 59,34 de serv domestico??

#53613  por andrea27

estoy haciendo una con dsm y tengo algunas dudas : esta sra tiene desde 3/2004 a 5/2007 monotributo o sea que no seria mi problema la declaracion jurada.
para pagar los 55 solo utilizo el 102 con mas de 16 hras porque en afip me hablan del 575 de los intereses.
solo necesito 7 meses como hago ????????????
por favor ayuda
 #53624  por marizza

patoconsoli escribió:
Arika escribió:Lo de Sdm no va en situación de revista, lo pagás y a los días te aparece en el SIJIP. En el form 102 completás sólo eso.
hola no me queda claro algunos puntos de sdm
yo en la situacion de revista pongo el tope hasta 09/1993 en el detalle dedeuda va quedar en oooo.-hasta ahi bien.lo que compro en sdm va solo por formulario y salta en el sijip y nada mas es asi situcion no va nada mas solo respetar lam dclaracion jurada me podrian confirmar
hola, mira yo hice hace poco mi primer sdm y es así. Haces el sicam hasta el 9/93 pagas lo que te falta por el f102 como te dicen los del foro y en mi caso a los 2 dias aparecio en el SIJIP.
Suerte.Marizza

#53627  por Yanina Rodriguez

COMO CONSEJO, YO HAGO LOS FORMULARIOS DE SDM (F102) DESDE LA INTERACTIVA DE LA PAGINA DE AFIP EN LA SOLAPA FORMULARIOS, YA QUE AUTOMATICAMENTE PONE EL MONTO A PAGAR, CREO QUE $59 ES A PARTIR DE 2006.
PERO YO QUE HE HECHO JUBILACIONES DE SRA. CON 60 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS O SEA QUE COMPRAN 25 O 26 PERIODOS DE SDM SIEMPRE ARRANCO EN 04/2000 Y NO LLEGO AL 2003.

CONSIDERO IMPORTANTE ESPERAR QUE EL PAGO FIGURE EN EL SIJIP, Y AHI RECIEN YO ENVIO EL SICAM , PAGO LA CUOTA 1 Y HAGO EL TURNO, OBVIAMENTE CARGANDO LOS PERIODOS DE SDM COMO "RELACION DE DEPENDENCIA" ---

#53940  por meche

Es obligatorio para obtener en PBU pagar por más de 16 hs o puedo comprar la cat de entre 6 y 12 hs. Porque tengo que comprar muchos meses y se hace muy caro.

#53947  por JULIAN

se puede aplicar tanto a hombre como a mujer??????

#53959  por andrea27

y cuando lo cargas en el turno como rd en empleador que se pone
y los interes que se generan no se pagan

#54031  por Yanina Rodriguez

EN EL TURNO SE COLOCA "RAZON SOCIAL NO REGSITRADA"..NO TE PREOCUPES SI LA FRASE COMPLETA NO ENTRA...IGUAL LO TOMA"
Y EN LA PARTE QUE TE DA LA OPCION PARA ACREDITAR "QUE TENES DE ESA RELACION DE DEPENDENCIA" COLOCAS LA QUE DICE """QUE LOS DATOS SURJEN DEL SIJIP"..O ALGO ASI DICE.
SUERTE