Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locacion de inmueble... Cochera incluida???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #519238  por natireg

buenos dias... abro este tema porque tengo una consulta y quizas puedan ayudarme... vino un cliente a solicitar asesoramiento sobre un caso particular...les cuento a ver que opinan...
Locatario de un depto en un complejo, dicho complejo tiene espacios comunes (asadores, patio etc), cuando firmo el contrato no tenia cocheras... a posteriori se instalaron una "especie" de cocheras (unos techos que resguardan un poco los autos) y lois administradores le quieren cobrar la cochera, en el contrato de dice nada expresamente que tenga que abonar por separado las cocheras, en el reglamente lo unico que dice es que "en el caso que se construyan futuras cocheras solo podran ingresar a las mismas los inquilinos. y aclara que los daños que se produzcan no seran responsaables los adminisrtadores".
Mi pregunta es , locacion de cosa principal vá con cosas accesorias...sería la cochera un accesorio del depto? al no estar estipulado en el contrato un precio aparte, se entiende que esta incluida dentro del precio? ...
En el caso que no este incluida y me obliguen a pagarla aparte...deben contar con seguro obligatorio? existe alguna ley que obligue a cocheras a tener seguro?
si me pueden contar que opinan ...grs
 #519980  por kantaclaro

Lo accesorio es parte de lo ppal, si no está aclarado entiendo no deberían cobrarlo. Saludos
 #520015  por inviguiatti

Que ganas de armar K%&$/mbo los administradores. Hay un par cosas, para mi, a tener en cuenta:
1) El espacio comun se ve escencialmente alterado por estas nuevas "cocheras"?
2) Creo que no pueden obligarte a pagar por la cochera (como correlato no creo que puedas exigir la utilizacion de una)
Creo que si 1) es afirmativa tendrian que dejarte utilizar la cochera sin costo, ya que esta en un espacio comun alterado que se tuvo en cuenta al comienzo del contrato ( y por ende en el $)
En cuanto al seguro, si la cochera esta en espacio comun los daños pueden ser responsabilidad de la adm y por ello tendrian que minimizar riesgos con un seguro, pero de esto no estoy seguro en cuanto a la obligatoriedad
Espero te sirva,
saludos
 #520051  por natireg

Grs!! a los dos!!...es bueno por ahi tener otroa punto de vista...uno no siempre tiene la razon y por ahí puede estar errado! ...GRS de nuev!!! saludos