Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion muy complicadita

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #519534  por ricar2

les comento, para ver si me dan alguna opinion o posible solucion.
son cuatro herederos, hay dos casas en un mismo terreno, la del fondo fue construida por uno de ellos por donacion e los padres,( no hay nada escrito), tuvieron vaias audiencias para que se pongan de acuerdo y materialicen ccada no su parte, esas audiencias frqcasaron por ausencia de uno u de otros, mi cliente quiere percibir su parte, pero de esta forma no es posible. como se hace para que el resto llegue a un acuerdo? el juez puede ordenar la venta del inmueble ?es viable subdividir y solicitar la venta ? que puede hacer mi cliente para obtener su parte?
gracias
 #519797  por sole10

ricar2 escribió:les comento, para ver si me dan alguna opinion o posible solucion.
son cuatro herederos, hay dos casas en un mismo terreno, la del fondo fue construida por uno de ellos por donacion e los padres,( no hay nada escrito), tuvieron vaias audiencias para que se pongan de acuerdo y materialicen ccada no su parte, esas audiencias frqcasaron por ausencia de uno u de otros, mi cliente quiere percibir su parte, pero de esta forma no es posible. como se hace para que el resto llegue a un acuerdo? el juez puede ordenar la venta del inmueble ?es viable subdividir y solicitar la venta ? que puede hacer mi cliente para obtener su parte?
gracias
Si no hay acuerdo entre los herederos (que,por lo que relatás,es la situación),tu cliente puede pedir la partición del bien y venta judicial (subasta)
hay dos casas en un mismo terreno, la del fondo fue construida por uno de ellos por donacion e los padres,( no hay nada escrito
Si no hay donación con subdivisión,como corresponde,el inmueble es uno sólo,y el valor de las mejoras introducidas,beneficiará a todos los herederos.
es viable subdividir y solicitar la venta ?
Para practicar subdivisión,tiene que haber acuerdo de los interesados.