Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cecion de acervo a favor de un heredero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #519650  por mili34

hola, colegas SOS ¡¡¡¡¡¡tengo una duda que necesito responder a la brevedad, quiero saber como tengo que hacer para una sucesion donde existen cinco heredero el padre mas cuatro hijos, pero el padre quiere ceder sus derechos hereditarios a favor de los hijos para que cuando el no este no necesiten abrir nueva sucecion pero quiere que se aclare que es con la condiciòn de que el pueda habitar en la cs, que es bien del acervo hereditario y cuyos derechos quiere ceder a favor de sus cuatro hijos, por favor si alguien tiene a bien explicarme como tengo que hacer si es que el sr. debe conservar el usufricto del bien y es una codiciòn que la debo mencionar en el escrito de presentaciòn de la sucesion, existe un auto que lo tiene el hijo mayor y los hermanos tienen que ceder su parte del auto al hermano mayor es el mismo procedimiento que lo anterior y el padre tb tiene que ceder su parte del automovil?,desde ya muy agradecida y les sùplico tenganme un poco de paciencia porque soy nuea en esto y tengo mas dudas que certezas, hago propicia la oportunidad para saludarlos muy atte maria de los milagros.-
 #519661  por mafeci11

tendrian que ir el padre y los hijos a un escribano y hacer uan cesion con o sin usufructo a favor del padre, como ellos gusten.
La sucesion se cursa comun, por asi decirte, y cuando denuncias el cuerpo de bienes ahi acompañas la cesion y pedis que se incriba la cesion y la DH.
Pero la cesion la hace el escribano...
 #519665  por martinhm77

Maria con todo gusto te cuento como haría yo, no sin antes decirte que seria conveniente, para la proxima, que uitilices mas puntos para separar el relato en parrafos, que hagan mas llevadera la lectura de lo que queres plantear
Ahora si: NO HACE FALTA HACER CESION DE DERECHOS, porque todos van corriendo a hacer cesion de derechos???? mas gastos al p...... si tenemos el instituto de la particion privada al alcance de la mano... bueno en fin: iniciá la sucesion sin mencionar nada acerca de los bienes. Que se presenten todos los herederos, mas el cónyuge y segui hasta la DH. Luego de la DH haces la denuncia de bienes y una vez pagos todos los impuestos de la sucesion, practicas cuenta particionaria y de adjudicacion de bienes: el conyuge cede sus derechos (aca esta el tema si puede ceder gananciales, en mi experiencia si y la mayoria lo acepta) a los hijos, quienes como contrapartida dan el usufructo gratuito y vitalicio sobre la casa, para que este hombre quede protegido.-
Con el auto igual, en la misma particion se lo adjudicas a la hijuela del que se va a quedar con el mismo.-
recordá que siendo todos mayores y capaces, rige la mas absoluta libertas para adjudicarse como quieran, como ser hijuelas de distinto valor, e incluso algun heredero puede no adjudicarse nada.-
Espero que me hayas comprendido.-
Suerte
 #519766  por mili34

desde, ya muy agradecida por su respuesta, es muy didactica y de mucha alluda. Gracia, desde ya quedo a su entera dispociciòn para lo que necesite