Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION INICIADA POR ACREEDOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #519479  por feli07

Estimados: tengo sentencia en un juicio de daños y perjuicios y el deudor no tiene bienes. Lo inhibí en capital y pcia. Luego averigüé que el padre esta fallecido y es dueño de un inmueble, pero nunca hicieron la sucesión. (falleció hace 20 años). Le envié CD intimandolo a que en 30 días acepte o repudie la herencia del padre e inicie la respectiva sucesión bajo apercibimiento de iniciarla yo a su costa. Faltando 2 días para el cumpliento del plazo me contesta por CD que acepta la herencia de su padre y que "próximamente" iniciará sucesión.
El tema es que pasó ya un mes y no hay sucesión iniciada.
Puedo iniciarla yo ahora? o Cuánto tiempo debería dejar pasar?
Muchas Gracias! :D
 #519535  por ebarreyro

Si, inicie la sucesión y cítelo. Así le regulan honorarios en la sucesión. Y yo intentaría adjuntar copia de la Carta Documento en el expediente del daños y pedir embargo sobre el inmueble. Hay varios fallos en que se permite la ejecución del bien sin necesidad de transmitirlo a los herederos. El no ya está.
 #520041  por agentil

Y pero si no se lo declara heredero como se va a ejecutar si es de otra persona (causante), y a parte se debe ver que no sobrepase la parte que le corresponde al deudor...saludos!!
 #528008  por feli07

Gracias por contestar! Saludos :D
 #528012  por cfg

Se puede embargar los derechos sobre el bien y luego rematar esos mismos derechos. Tengo un caso en el que se ha hecho esto.