Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #519318  por ORIANA1

HOLA FORISTAS!. Intervine en un juicio de daños por el asegurado, el proceso termino con un acuerdo y en ese acuerdo se establece que la aseguradora responde por los honorarios de los profesionales que intervinieron. Yo pedì que se intime a la citada en garantìa, se la intima a pagar mis honorarios, corro traslado y me interponen una revocatoria con apelaciòn en subsidio, la contestè pero no me favoreciò.
pregunto puedo apelar? yo entiendo que es injusto que mi cliente tenga que pagarme atento que como el proceso terminò por un acuerdo trasaccional, NO SE DETERMINÒ QUE MI CLIENTE TUVIERA RESPONSABILIDAD EN EL EVENTO DAÑOSO NI SE LO CONDENÒ EN COSTAS.
UDS QUE OPINAN?
 #519352  por abogado1987

ORIANA1 escribió: ... y me interponen una revocatoria con apelaciòn en subsidio, la contestè pero no me favoreciò ...
Oriana, sin conocer los fundamentos de la apelación y la resolución judicial
para mi es imposible contestar ...

si podés, posteá los mismos sin datos personales ...
 #519433  por ORIANA1

TE CUENTO QUE TODO SE FUNDAMENTA EN UNA CLAÙSULA DE LA PÒLIZA DONDE DICE QUE SI EL ASEGURADO OPTA POR ASISTENCIA LETRADA PARTICULAR, LA COMPAÑIA NO SE HACE CARGO DE LOS HONORARIOS DE ESE PROFESIONAL.
EL TEMA QUE YO PLANTEO ES QUE MI CLIENTE ( ASEGURADO ) NO FUE CONDENADO EN COSTAS NI SE COMPROBÒ SI TUVO RESPONSABILIDAD EN EL HECHO.
 #519443  por sole10

Agregando a lo que muy bien apuntara el Abogado1987;en los casos en que el asegurado actúa en juicio,con un letrado que no sea provisto por la aseguradora (el pago de la póliza le cubre este servicio),los honorarios que devenguen de la actuación de dicho profesional,corren por cuenta de su cliente (el asegurado).
Sino,te hubieran citado para que prestes conformidad al acuerdo y no lo hicieron por ése motivo.
 #519444  por sole10

ORIANA1 escribió:TE CUENTO QUE TODO SE FUNDAMENTA EN UNA CLAÙSULA DE LA PÒLIZA DONDE DICE QUE SI EL ASEGURADO OPTA POR ASISTENCIA LETRADA PARTICULAR, LA COMPAÑIA NO SE HACE CARGO DE LOS HONORARIOS DE ESE PROFESIONAL.
EL TEMA QUE YO PLANTEO ES QUE MI CLIENTE ( ASEGURADO ) NO FUE CONDENADO EN COSTAS NI SE COMPROBÒ SI TUVO RESPONSABILIDAD EN EL HECHO.
No se hacen cargo en ningún caso;ya sea por condena judicial o por culminación transaccional del litigio.