Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaratoria de herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #519061  por andrea24

Chicos, tengo que iniciar una sucesion de un solo inmueble, el padre fallecio, el hijo tambien, queda una sola hija que seria la unica heredera, a la declaratoria la inicio en santiago del estero porque fue el ultimo domicilio del causante, pero el bien se encuentra en santa fe, despues tendria que hacer la inscripcion en el registro general de la propiedad inmueble de santa fe para poder hacer la venta por tracto abreviado, una vez que se dicte la declaratoria, que pasos tengo que seguir? y si alguien sabe los costos? muchas gracias!!
 #519968  por Rubito

HOLA, mira te comento como es santa fe, no creo que varie mucho la ley de S del E. despues que obtenes la declaratoria de heredereros, vas a denuciar el bien, valiendote de una copia de la escritura y del impuesto inmobiliario, una vez hecho esto lo tenes que notiificar a todos los herederos menos al que te dio el mandato, no es este tu caso, ya que hablas de un solo heredero, despues pedis regulacion de honorarios, pagas los aportes y ya podes inscribir la declaratoria de herederos con relacion al bien denunciado, Y el trámite concluyo. En tu caso tendras que oficiar al Registro General de Rosario o de Santa Fe, para realizar la inscripcion y vas a tener que pagar los sellados de la pcia de santa fe.
 #519969  por Rubito

P/D, no tengo presente el valor de los sellados, son porcentajes, cualquier cosa si los necesitas te los mando por MP.