Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension con SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #519026  por fabidoc

Eduardo, chifla novedades!!! Yo no escuche nada. Todo lo contrario. :D
 #519031  por PATO860

pension con SDM hay que acreditar la prestacion del servicio por parte del causante, lo mismo que para el RTI.
 #519094  por fabidoc

FELIZ CUMPLE EDUARDO!!!
Vi tu cumple en otro Foro. :D :D
 #519326  por EDUARDO SUAREZ

PATO860 , no creo que seas el chinchudo/a como yo :lol: pero te cuento que estamos hablando de 20 + 23 y no hace falta dador de trabajo. Es aporte independiente.

fabidoc ; así que chusmeando por foroactivo ? gracias.
 #519939  por MAG1948

andre77 escribió:si.. la denegaron por los pagos extemporáneos de esos tres meses SDM.. por lo que no correspondería computarlos a los efectos de la regularidad de los 30 años..
Hola! para RTI y para pensión, no aceptan los pagos de SDM fuera de término, o sea tienen que estar hechos en tiempo y forma.-Agrego mi granito,me comentó una iniciadora en contestación a mi pregunta, que está en estudios la posibilidad que la pensionada pueda jubilarce
con moratoria en cuotas, en firme todavía no hay nada.-

Saludos a todos *suerte*
 #520607  por Franco 22

Hola''' tengo un caso en provincia que la udai me lo denego, fui a la carrs y salio faborable. Vino de la cars en Noviembre y la udai no me lo ha lidiquidado todavia, presentamos un pronto despacho.El sr incripto en autonomo compre 9 meses de $ 43 y para completar los 30 años.
Espero que te sirva
 #520620  por EDUARDO SUAREZ

MAG1948 , es como dice Franco, si reunís 30 años podés completar con SDM (20+23) y ya ni siquiera van a la CARSS.
 #520626  por FLORCITA73

Franco 22 escribió:Hola''' tengo un caso en provincia que la udai me lo denego, fui a la carrs y salio faborable. Vino de la cars en Noviembre y la udai no me lo ha lidiquidado todavia, presentamos un pronto despacho.El sr incripto en autonomo compre 9 meses de $ 43 y para completar los 30 años.
Espero que te sirva

Coincido. Las estan aprobando.

saludos

Flor
 #538582  por PATO860

Chicos: alguien sabe algo de la nueva resolucion que salio de SDM, si no me equivoco la 18/10, ahora hay que demostrar la efectiva prestacion de los servivcios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 #538667  por EDUARDO SUAREZ

PATO860 escribió:Chicos: alguien sabe algo de la nueva resolucion que salio de SDM, si no me equivoco la 18/10, ahora hay que demostrar la efectiva prestacion de los servivcios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
viewtopic.php?f=8&t=95968
 #538919  por rovmia

Hola, me salio favorable un RTI de una persona a la cual le complete los 30 por moratoria. Hasta lo que se la posibilidad de completar los 15 anios con SDM es medio complicado ya que las deniegan. En UDAI pacifico, por lo menos. Hay una alternativa que seria completar por monotributo lo que le falta, pero es mas cara. No es necesario la inscripcion, ya que es pago viejo y se paga con intereses. Todavia no lo hice pero se que es una posibilidad. Mas ahora que hay que demostrar el SDM.
Saludos
 #539069  por silvinarufa

Hola!!! Soy de paraná, y tengo que iniciar un RTI en tus mismas condiciones. Acá todo es complicado, porque además, estamos muy lejos de BA, y de enterarnos cómo resuelve la CARSS, por ej... Pregunté en la UDAI, y "supuestamente" podes completar los 30 años con SDM. Pero tenes que pagar el de $55, presenta empleador y dos testigos, y mandan a verificar. Si presentas 30 años de servicios, no tienen por qué exigir que los aportes sean en término, ya que es una de las condiciones para otorgar el beneficio, ya es regular por el sólo hecho de tener 30 años de aportes...