Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión conflictiva

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #518969  por contarino

Mi madre convivió 25 años con su pareja que falleció hace unos años por lo cual ella heredó el 20% del inmueble que el poseía.
Mi madre falleció hace 2 años, somos 3 hijos de ella y 2 hijos de su pareja que heredan el 80%.
Mi pregunta es: Si sus hijos tenían las llaves del departamento (por lo tanto la posesión, su uso y usufructo) y nosotros no teníamos acceso al inmueble desde el fallecimiento de mi madre, ¿Tenemos los 3 hermanos que pagar el 20% de los gastos del departamento si nunca tuvimos acceso a él?
La pareja de mi madre tenía cuentas bancarias en Uruguay a nombre de él y su hijo ¿No nos corresponde el 20% del contenido de la parte de su pareja? ¿Es posible esto?

Gracias por su ayuda ya que me urge solucionar este asunto rápidamente.
 #518971  por martinhm77

Mi consejo por el bien de sus intereses es que vea personalmente a un abogado.-
Puede resultar perjudicial que lo asesoren por este medio
Suerte
 #518975  por contarino

martinhm77 escribió:Mi consejo por el bien de sus intereses es que vea personalmente a un abogado.-
Puede resultar perjudicial que lo asesoren por este medio
Suerte
Te agradezco tu pronta respuesta. Actualmente estamos viendo un abogado que quiere terminar todo rápidamente para desentenderse del asunto ya que hay muchas partes involucradas y cada vez que le hago estas consultas evade el tema o me dice que no es posible. Por eso no estoy segura de su fiabilidad.
Además cuando mi padre falleció hace unos 10 años pasamos por exactamente esta misma situación con su pareja y esta se hizo completamente cargo de los gastos ya que ella tenía las llaves de la casa por lo tanto la posesión. Por eso no me queda claro ¿Por qué en ese caso sí se pudo y en este no?

Gracias nuevamente.
 #519226  por contarino

Les pido por favor cuando puedan me den cualquier tipo de respuesta ya que no dispongo de mucho tiempo. Muchas gracias a todos de antemano.
 #519711  por contarino

Gracias por sus mensajes privados pero por alguna razón contienen un mensaje de error y no puedo leerlos por lo que agradecería me lo dijeran por aquí.
 #519820  por DWOR

LO QUE TRATA DE DECIRLE MUY SUTILMENTE EL ESTIMADO COLEGA...ES, QUE VAYA A UN EST. JURIDICO, PAGUE LA CONSULTA Y ....EVACUE SUS DUDAAAASSSSSSSSSS!!!!!!!!!
 #519904  por contarino

DWOR escribió:LO QUE TRATA DE DECIRLE MUY SUTILMENTE EL ESTIMADO COLEGA...ES, QUE VAYA A UN EST. JURIDICO, PAGUE LA CONSULTA Y ....EVACUE SUS DUDAAAASSSSSSSSSS!!!!!!!!!
Si alguien me hubiese dicho que en este foro hay gente tan como usted tan ignorante y pedante no sé si me hubiese inscripto. Debo informarle que ya tengo una abogado pero pregunto esto por otros motivos que usted no le incumben en lo más mínimo. Para dar respuestas de esta "calidad", le remociendo se las ahorre. Gracias.

PD: Por último me gustaría decirle que aprenda el idioma español ya que ha cometido error de ortografía y el escribir todo el contenido del mensaje en mayúscula denota una intención de sobresalir, actitud que tiene mucho sentido en personas de pobre educación o gran altanerismo.