Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension con SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #518477  por AndreaL

Hola a todos otra vez, estoy por iniciar una pensión con SDM, de un señor que tiene aportes en RD y algunos pagos en autónomos. No cumple con el dec 460/99 por lo que debo ir por los 30 años, completando los mismos con SDM de $43. Alguien podría decirme si tramitó algo asi en que udai lo inició? Yo estoy en capital, y me interesaría saber si en Udai Villa Urquiza o Floresta es factible que me lo tomen
Desde ya muchas gracias por la información
SAludos a todos *suerte*
 #518607  por fabidoc

Por los 30 sé que las otorgan. Otra cosa es querer comprar regularidad o proporcionalidad o menjunges varios que no salen favorables. No inicio en Capital, así que quizás otro colega sabe. Suerte
 #518617  por AndreaL

Muchísimas gracias por la respuesta fabidoc, que tengas un buen día! *cafe*
 #518684  por andre77

Hola Andrea.. a mi me salió rechazada hace poco en Floresta una pensión así.. me entraron 29 a 9 m en moratoria.. y completé los 3 meses con SDM $43.. estoy viendo si encuentro alguna alternativa.. saludos! Andrés.
 #518686  por 66v

Andre 77 podes comentar con que fundamento te denegaron??? no entiendo porque?
 #518690  por andre77

si.. la denegaron por los pagos extemporáneos de esos tres meses SDM.. por lo que no correspondería computarlos a los efectos de la regularidad de los 30 años..
 #518697  por EDUARDO SUAREZ

andre77 escribió:si.. la denegaron por los pagos extemporáneos de esos tres meses SDM.. por lo que no correspondería computarlos a los efectos de la regularidad de los 30 años..
En otras UDAI los están aceptando, por eso es tan importante averiguar cual es el criterio de donde se inicia.
Están todos dementes con sus criterios dispares. :mrgreen:
 #518710  por andre77

Hola Eduardo.. gracias por el dato!! sabés en cuáles las aceptan?
 #518748  por AndreaL

Gracias Andrés por el dato. Pude averiguar que en Jose C Paz las aceptan sin problema, tengo que averiguar en Villa Urquiza ahora porque me habían comentado que en Floresta las aceptaban cuando ibas por los 30, no para regularidad.Yo no se por que no se ponen de acuerdo. Tenés la alternativa de recurrir a la CARSS Andrés dicen que te las otorgan.
Saludos *suerte*
 #518752  por rovmia

Hola, yo estoy con un casi similar pero con un RTI. El tema es que tiene 12 meses aportados durante los ultimo 5 anios y quiero completarle lo que falta para llegar a los 15 con moratoria. Pero es tan joven que me quedan como 4 anios por fuera y pensaba pagarlo en SDM. Pero no quiero hacerle pagar tanto sin saber si me la van a tomar. Segun lo que se, los 15 anios se pueden juntar fuera de termino. Si no no podria uno ingresar en moratoria. Eso te lo aceptan, por eso estoy confundida, ya que si aceptan completar por moratoria, por que no habrian de aceptar completar por SDM? Yo inicio en Pacifico o Urquiza. Alguien puede darme una opinion?
Saludos
 #518842  por Mauricia

Andreal: En monserrat te las inician pero salen denegadas. No creo que se pueda recurrir por los pagos extemporaneos de sdm, pero espera otras opiniones.
 #518897  por EDUARDO SUAREZ

rovmia, para 15 años no te lo aceptan.
andre, las aceptan por lo que conozco en Morón, Ituzaingo y Mercedes con seguridad. Con la colaboraqción de otros foristas podemos sumar UDAI.
Pero una sugerencia: esperen unos días porque parece que amplian la moratoria este mes hasta el 2004. Se dijo tantas veces que no se que pensar, pero.....
 #518917  por AndreaL

EDUARDO SUAREZ escribió:rovmia, para 15 años no te lo aceptan.
andre, las aceptan por lo que conozco en Morón, Ituzaingo y Mercedes con seguridad. Con la colaboraqción de otros foristas podemos sumar UDAI.
Pero una sugerencia: esperen unos días porque parece que amplian la moratoria este mes hasta el 2004. Se dijo tantas veces que no se que pensar, pero.....

Hola Edu!!
Donde escuchaste eso???? Es posible??? Yo no tuve novedad alguna, lo que si me consultó una cliente es si es verdad que salio una disposicion por la cual las pensionadas que tramitan la jubilación pueden pagar la moratoria de contado pero solo abonando el 50% de la deuda. Busque en todas partes y no encontré nada así. Mi clienta dice que la abogada de una amiga se lo informó, esta semana. Sabés algo de ello???
Saludos *suerte*
 #518924  por EDUARDO SUAREZ

Me lo dijeron ya en 2 UDAI, pero hay que esperar. Yo por si acaso estoy demorando unas cuantas que tienen que pagar mucho de SDM.
Lo de las pensionadas, no se nada, pero a lo mejor es tan verídico como lo mío. :)
Esperemos.
 #518959  por andre77

gracias Eduardo.. el lunes voy a preguntar en UAP a ver que criterio tienen..
esperemos buenas novedades con la ampliación de moratoria!! Saludos.