Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de tránsito Dcho.de paso

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #518843  por ROCHIZZA
 
Estimados foristas:
Les consulto para ver que les parece. Tengo un cliente que circulaba por la Pcia. de Bs. As. en una calle A sin semáforo quien circula por su derecha, calle B, viene a exceso de velocidad y lo impacta en las 2 puertas del vehículo, el tema es que al ser en la pcia. la ley no hace excepción al derecho de paso de quien llega primero a la bocacalle, por ello, se me ocurrió o arriesgarme a justificar e hecho de que si bien quien lo embiste tiene el dcho.de paso, alguna jurisprudencia hallé respecto de quien llega primero, o la otra opción y creo más viable es alegar con un testigo peatón que se hallaba cruzando la calle B, con lo cual alego e art. 57 inc. 2 D de la ley de tránsito de la pci. de Bs. as. creo que va a ser lo más viable para evitar la concurrencia.
Que me aconsejan?
 #518878  por bianca
 
Hola Rochizza. ¿El que embiste es tu cliente q circulaba por la derecha? Yo entiendo esto. La prioridad de paso la tiene el de la derecha por que está en la Ley Nac de Tránsito, pero esto no deja de ser una presunción mas de los hechos. Es decir que aunque vengas por la derecha, debes frenar, ver, etc. Si se cruza uno por izquierda y lo chocas, es fundamental ver si hay prioridad de paso, y especialmente ver quien llega primero a la boca calle. Esto surje de testigos, la pericia mecánica, etc. Ahora, el tema es que tu cliente lo choca muy al medio, en las puertas, lo que complica mas el asunto. Tratá de probar que venía a mucha velocidad, que cruzó de improviso y peligrosamente, etc.
Fijate si te sirve de algo y suerte
 #518926  por ROCHIZZA
 
bianca escribió:Hola Rochizza. ¿El que embiste es tu cliente q circulaba por la derecha? Yo entiendo esto. La prioridad de paso la tiene el de la derecha por que está en la Ley Nac de Tránsito, pero esto no deja de ser una presunción mas de los hechos. Es decir que aunque vengas por la derecha, debes frenar, ver, etc. Si se cruza uno por izquierda y lo chocas, es fundamental ver si hay prioridad de paso, y especialmente ver quien llega primero a la boca calle. Esto surje de testigos, la pericia mecánica, etc. Ahora, el tema es que tu cliente lo choca muy al medio, en las puertas, lo que complica mas el asunto. Tratá de probar que venía a mucha velocidad, que cruzó de improviso y peligrosamente, etc.
Fijate si te sirve de algo y suerte
Hola gracias por contestar, no me supe explicar mi cliente es el embestido, es decir que quien viene por su derecha es quien lo embiste a mi cliente en las puertas, el derch de paso es de quien voy a demandar, pero como la ley dice que es absoluta, se me ocurrió manifestar la salvedad que hace la ley respecto "d) Haya peatones que cruzan lícitamente por la senda peatonal o de seguridad habilitada como tal . con lo cual cede e derecho de paso. Hay fallos que aún en la pcia. contemplan quien lega primero a la bocacalle pero de esta forma le van a otorgar concurrencia. Ves viable lo del peatón?