Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mONTO PARA MEDIACION. Ayudaa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #518768  por LucianaV

Estimados Colegas:

Me presento con una duda. Un cliente tuvo un accidente en el anden del ferrocarril san martin. Estaban remodelando la estacion y habian puesto maderas en el suelo (mal puestas, por supuesto), tropezo y se cayo. Se golpio el costado izquierdo,se abrio el codo y le tuvieron que dar sutura. El sr. es jubilado, asiq compro los medicamentos que le ordenaron, y estudios que tuvo que hacerse, con su obra social pami. Entre todo (antitetanica que se tuvo que dar, medicamentos, viaticos) aproximadamente gasto $500 (todo con los respectivos comprobantes de gastos y recetas medicas).
En el ferrocarril me dijeron que solicite una mediacion para arreglar este tema lo antes posible (porque obviamente no quieren verse perjudicados, especialemente el jefe de la estacion donde ocurrio el accidente).
El tema es que verdaderamente no se que monto pedir, teniendo en cuenta lo gastado por mi cliente, mas los gastos que insume pedir la mediacion y cubrir los honorarios del mediador. Alguno me puede dar una idea del monto???
(Igualmente se que del monto que yo pida, la empresa ofrecera menos, asique me quiero cuidar de eso tambien).
Muy agradecida. Saludos.
 #518818  por abogado1987

Luciana, contactaría a un medico legista para determinar grado de incapacidad, lesiones y que te asesore sobre eventuales puntos de pericia …

por montos indemnizatorios podés consultar en …

http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica. Desde el año 2002 se comenzaron a incorporar los restantes casos en que se reclaman daños y perjuicios (vg. incumplimiento contractual, cuestiones de vecindad, entidades financieras, divorcio, filiación, entre otros). La Base contiene una selección de precedentes de daños realizada según criterios fijados por la Cámara, los que se han ido modificando a través del tiempo conforme a las necesidades de los usuarios y a la evolución del derecho. Los datos de la base son sólo parámetros de referencia para el usuario, quien suministra los rangos de utilidad para la búsqueda deseada y el cruzamiento de la información, respecto de los montos indemnizatorios establecidos por las distintas Salas de la Cámara Civil en casos próximos o análogos, sin que fijen criterio jurisdiccional.