Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion . denuncia nuevo bien: Publico edictos?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #507631  por BlueEyes

Hola!
Tengo una sucesion terminada.
Ahora aparecieron unas cuentas en el extranjero.
Como el banco bloqueo las cuentas por fallecimiento del titular tengo que denunciar las cuentas aca.

Tendre que publicar edictos nuevamente?

Debo pedir que libren exhorto ordenando al Banco que libere las cuentas a los herederos?

Gracias
Blue
 #507762  por sole10

BlueEyes escribió:Hola!
Tengo una sucesion terminada.
Ahora aparecieron unas cuentas en el extranjero.
Como el banco bloqueo las cuentas por fallecimiento del titular tengo que denunciar las cuentas aca.

Tendre que publicar edictos nuevamente?
No

Debo pedir que libren exhorto ordenando al Banco que libere las cuentas a los herederos?
Sí;lo que correspondería es que el banco gire el dinero y lo deposite en una cuenta judicial a nombre de los autos sucesorios.

Gracias
Blue
 #508605  por BlueEyes

Gracias por contestar: De verdad tendré que pedir que manden el dinero a Argentina? Los fondos estan en el extranjero y no creo que el cliente quiera traerlos para aca... Ademas estan en euros...
Vere que me dicen en el juzgado...
Muchas gracias!
 #508786  por antihique

Averigua en el tribunal ,pero en principio si son varios los herederos seguro vas a tener traerlos a una cuenta correspondiente al sucesorio por que cada heredero va a tene que recibir su parte proporcional y va tener que retirarlo del juzgado.Si tiene euros se puede pedir que la cuenta se abra en Argen ina en moneda extranjera y no hay problemas,n tenes porque convertirlos.Si pedis el desbloqueo¿¿¿¿quien va a cobrar,cuanto va a cobrar cada uno ?
 #508907  por sole10

BlueEyes escribió:Gracias por contestar: De verdad tendré que pedir que manden el dinero a Argentina? Los fondos estan en el extranjero y no creo que el cliente quiera traerlos para aca... Ademas estan en euros...
Vere que me dicen en el juzgado...
Muchas gracias!
No sé dónde tramita el sucesorio,pero si se trata de una suma de dinero perteneciente al causante,el juzgado tiene que tomar conocimiento de su existencia,a los efectos del pago de las cargas del sucesorio y regulación de honorarios profesionales (esto en Pcia.de Buenos Aires).
 #518068  por BlueEyes

Muchas gracias a todos por las contestaciones

Es una suma importante en euros. El heredero es uno solo que es hijo único.
Será necesario igualmente hacer la transferencia?
Gracias!