Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion DJ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #518218  por mafeci11

hola, les consulto... Tengo una sucesion. padre y 4 hermanos le ceden a A un inmueble. A casada con B al momento de dicha cesion.
Mueren A y B hereda C unico hijo. Inicio esta sucesion de los dos causantes
Denuncio el cuerpo de bienes, acompaño titulo y DJ por el 100% (ya que al morir el matrimonio se transmite el 100% del bien, no?
Ahora bien, el juez me provee diciendo: pacticada que sea una DJ patrimonial por cada causante, teniendo en cuenta el porcentaje que cada uno transmite de acuerdo al caracter del bien (propio-ganancial) se proveera ... Y eh aqui me planteo... porque una DJ por cada causante y cuanto transmite c/u????
 #518271  por mafeci11

pense que estaba yo equivocada pero por lo que veo no es comun que el proveido salga asi!
se supone que cada uno transmite el 50% lo que no entiendo es porque una por cada causante
 #518425  por sole10

mafeci11 escribió:hola, les consulto... Tengo una sucesion. padre y 4 hermanos le ceden a A un inmueble. A casada con B al momento de dicha cesion.
Mueren A y B hereda C unico hijo. Inicio esta sucesion de los dos causantes
Denuncio el cuerpo de bienes, acompaño titulo y DJ por el 100% (ya que al morir el matrimonio se transmite el 100% del bien, no?
Ahora bien, el juez me provee diciendo: pacticada que sea una DJ patrimonial por cada causante, teniendo en cuenta el porcentaje que cada uno transmite de acuerdo al caracter del bien (propio-ganancial) se proveera ... Y eh aqui me planteo... porque una DJ por cada causante y cuanto transmite c/u????
El tema sería así:
El inmueble en cuestión era un bien propio de A.
Si A falleció antes que B (su esposo),éste heredó el 50 % y su hijo,el otro 50 %.
El tema pasa por los porcentajes recibidos por cada uno,al tratarse de un bien propio (no ganancial).
Declaración Jurada de A:Se denuncia el 100 % del valor del inmueble,pues se transmitió un 50 % al cónyuge y el otro 50 % al hijo.
Declaración Jurada de B:Se denuncia el 50 % del valor del inmueble,pues el hijo ya recibió el 50 % de su madre.

Lo que te sugiero es que las practiques y las presentes para su aprobación (sin pagar nada);si el juzgado lo aprueba,pagas la tasa y demás.
 #518982  por mafeci11

muchisimas gracias!
generalmente las pago y presento todo junto pero por las dudas... la presnetare primero y luego y si estan bien pago
MUCHISIMAS GRACIAS!