Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locación sin contrato - Problemas con sublocatarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #517628  por lrvarela

Buenas tardes a todo el foro.

Tengo una pregunta para hacerles apartir de una consulta que me han realizado.

El caso es el siguiente: Una persona le alquiló a otra (mi clienta) un casa sin contrato porque son de confianza y más que nada para que mi clienta le cuide y mantenga la casa. Luego, mi clienta pide autorización a la propietaria para realizar una "sublocación" de la casa a 2 personas y así compartir los gastos (la propietaria dio el "OK", todo esto sin contrato como mencioné arriba) con la reserva de que llegado el caso de necesitar, mi clienta, la totalidad de la casa, estas personas (con un tiempo prudencial) debían abandonar la casa.

Ese momento llegó, la casa se necesita para trabajar y están personas NO quieren abandonar la casa (con situaciones de violencia verbal de por medio hacia mi clienta cuando les anunció la noticia).

Cual es la alternativa más pacífica y eficaz para que estas personas finalmente abandonen la casa?

Muchas gracias de antemano!

Saludos
Lucas
 #518035  por kantaclaro

La solución, para tu clienta, es que ella se retire de la propiedad; dejándo la resolución del conflicto a la "locadora" con los "subinquilinos". Saludos
 #518228  por lrvarela

kantaclaro escribió:La solución, para tu clienta, es que ella se retire de la propiedad; dejándo la resolución del conflicto a la "locadora" con los "subinquilinos". Saludos
Sucede que mi clienta no tiene donde ir. No tiene suficientes recursos como para alquilar en otro lado.

Saludos
Lucas