Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derechos litigiosos- inmueble subasta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #517617  por 2legal2

Hola foristas, el caso es el siguiente un cliente me contacta para comprar un inmueble que se va a subastar. (tomó conocimiento de esto por un vecino del inmueble), m contacto con el abog del actor y le propongo un pagode xxx, me dice que noo acepta.
Hace unos meses me llama y me propone realizar una cesion de dchos, es decir, su cliente le cede los dchos a mi cliente (el interesado en el inmueble a subastarse).

Pregunta como funciona la cesion de derechos, le cede los derechos a mi cliente y este después no tiene que hacer la subasta del inmueble embargado?? Directamente inscribe el inmueble a su nombre ¿? No entiendo como haria para quedarse con el inmueble, lo autocompra socorro ¡!!!
Please ayudaaaaa
 #517665  por abogado_1987

2legal2 escribió:Hola foristas, el caso es el siguiente un cliente me contacta para comprar un inmueble que se va a subastar. (tomó conocimiento de esto por un vecino del inmueble), m contacto con el abog del actor y le propongo un pagode xxx, me dice que noo acepta.
Hace unos meses me llama y me propone realizar una cesion de dchos, es decir, su cliente le cede los dchos a mi cliente (el interesado en el inmueble a subastarse).

Pregunta como funciona la cesion de derechos, le cede los derechos a mi cliente y este después no tiene que hacer la subasta del inmueble embargado?? Directamente inscribe el inmueble a su nombre ¿? No entiendo como haria para quedarse con el inmueble, lo autocompra socorro ¡!!!

interpreto que te referís a compensar el precio en caso de resultar comprador el actor en la subasta ...

“Buenos Aires, Septiembre 11 de 200...-AUTOS Y VISTOS: Tengase presente y atento el estado de las presentes actuaciones, hagase saber que en caso de resultar comprador el actor queda autorizado para compensar el precio de la subasta hasta la concurrencia de su credito. Notifiquese al martillero designado.- Fdo. ........ Juez

Please ayudaaaaa
 #517813  por 2legal2

dirigido a todos los foristas
me podrian decir que seria compensar el precio ? seria depositar el valor de la propiedad a subastarse ? hay que presentar un escrito diciendo que compensara el precio? y SS lo acepta asi ,sin mas, o puede denegarlo ?
como se instrumenta ?
muchas gracias abogado_1987
 #517871  por abogado_1987

la parte actora lo solicita por medio de un escrito en el expte. ...

compensación > "... Sienta el artículo 818 del Código Civil que "la compensación de las obligaciones tiene lugar cuando dos personas por derecho propio, reúnen la calidad de acreedor y deudor recíprocamente, cualesquiera que sean las causas de una y otra deuda. Ella extingue con fuerza de pago, las dos deudas, hasta donde alcance la menor, desde el tiempo en que ambas comenzaron a coexistir"..."

Imagen
 #518086  por inviguiatti

Entiendo que lo que te estan proponiendo es que "compres" los derechos que surgen de la posicion de la actora, o sea pasas a ocupar su lugar en el expediente con todos sus derechos y obligaciones. Tecnicamente si ya hay sentencia mas que cesion de derechos litigiosas es una cesion de derechos comun, pero bue.. en definitiva tendras que subastar el inmueble como si lo haria el actor (quien te cedio los derechos) y alli compensas como te dice abogado 1987
pd: obviamente la escritura de la cesion la tenes que presentar en el exp para que te tengan por acreditada la sustitucion de parte.
saludos y exitos
 #518558  por 2legal2

Entiendo que lo que te estan proponiendo es que "compres" los derechos que surgen de la posicion de la actora, o sea pasas a ocupar su lugar en el expediente con todos sus derechos y obligaciones. Tecnicamente si ya hay sentencia mas que cesion de derechos litigiosas es una cesion de derechos comun, pero bue.. en definitiva tendras que subastar el inmueble como si lo haria el actor (quien te cedio los derechos) y alli compensas como te dice abogado 1987
pd: obviamente la escritura de la cesion la tenes que presentar en el exp para que te tengan por acreditada la sustitucion de parte.
saludos y exitos

mil gracias
A mi cliente le interesa el inmueble que se subastara.
Ahora cual es el beneficio que obtiene si le ceden los derechos como se asegura quedarse con el inmueble?
Se puede hacer la cesion y sin subastar compensar, es decir, depositar el precio del inmueble ??
Y como se instrumenta ??? desde ya muyyy agradecida por las respuestas

ahh para cederle los derechos a mi cliente mi cliente quiere que se le pague el 20 % del valor del inmueble (o sea la base de la subasta) esta bien ese monto? si cdo firma la cesion no obtiene el inmueble.

Como se asegura mi cliente comprar el inmueble, junto con la cesion acompaño un escrito ofreciendo la compensación ???
sigo necesitando ayuda pleaseeeeeeeeee
 #518659  por abogado1987

aclaración, la compensación la solicita la parte actora en el expte ...

COMPENSACION.
Señor Juez:
...
I. Que vengo por el presente a solicitar que en el supuesto que el suscripto adquiera el inmueble objeto de ejecución en el acto de la subasta, se autorice a compensar el pago de seña y saldo de precio, hasta el monto del capital de la condena que se reclama, con más sus intereses conforme surge de la liquidación practicada a fs. .... (art. 818 y ccts. del Codigo Civil)
II. Solicito se haga saber al martillero interviniente a sus efectos.
 #519156  por 2legal2

abogado1987 escribió:aclaración, la compensación la solicita la parte actora en el expte ...

COMPENSACION.
Señor Juez:
...
I. Que vengo por el presente a solicitar que en el supuesto que el suscripto adquiera el inmueble objeto de ejecución en el acto de la subasta, se autorice a compensar el pago de seña y saldo de precio, hasta el monto del capital de la condena que se reclama, con más sus intereses conforme surge de la liquidación practicada a fs. .... (art. 818 y ccts. del Codigo Civil)

muuuuuuuuuuuuuuchas gracias abogado1987

Puedo pedir eximicion de pago de la seña?

si la base es $ 45000 cuanto convedria pagarle al acreedor, x la cesion y x honorarios al abogado del acreedor.
El abog del ac pide el 10% y el pago de la base del inmueble.
Me parece mucho.
Porque 1° mi cliente pagaria dos veces la base (una x la cesion) $450000 + 10% x los honorarios del abogado del ac
Si en la subasta compra compensando el precio, suponiendo que x la base tiene que pagar otros $ 45.000 mas honorarios del martillero mas gtos mas impuestos.

Que harian ??????????????'
Creo que me conviene no aceptar la cesion e ir el dia de la subasta acompañar a mi cliente para intentar comprar

o no???????????????????????????'l ...

geaciasssssssssssssss
 #519348  por abogado1987

2legal2 escribió:
abogado1987 escribió:aclaración, la compensación la solicita la parte actora en el expte ...

COMPENSACION.
Señor Juez:
...

muuuuuuuuuuuuuuchas gracias abogado1987

Puedo pedir eximicion de pago de la seña?

Si, en el supuesto de solicitar compensación ...

Imagen
 #520284  por 2legal2

gracias abogado 1987

Me queda pendiente si pagarian el equivalente al precio de la base, al firmar la cesion ?

pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeee soy todo ojosssssssssssssssss
 #520293  por abogado1987

2legal2 escribió:gracias abogado 1987

Me queda pendiente si pagarian el equivalente al precio de la base, al firmar la cesion ?

pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeee soy todo ojosssssssssssssssss
Legal ... me preguntás cual sería el precio de la cesión?

interpreto que depende de variables, ej: si es 1era/ 2da hipoteca,
si hay embargos anotados previos a la hipoteca, etc